Espanyol 0 - Glorioso 0: un punto para un guión fallido
RSS

04/3/2001 - 10:29
Enviada por glorioso.net





Espanyol y Alavés empataron a cero en un partido dominado por los periquitos pero en el que el Alavés dispuso de su ocasión para ganar.

El choque se desarrolló siguiendo el guión habitual de los partidos alavesistas fuera de casa: trabajo de desgaste al rival en la primera parte, con trabajo extra defensivo, y un intento de ir a más en la segunda mitad, con la incorporación de hombres con mayor potencial ofensivo.

Sin embargo, los actores no estaban para seguir este guión. Ni los espanyolistas se desfondaron como para llegar al final del partido escasos de recursos físicos, ni los albiazules mostraron la viveza en la creación de juego con el balón en los pies que les ha hecho letales en Europa.

En el lado positivo para los alavesistas cabe reseñarse el hecho de haber mantenido la meta a cero, un objetivo que garantiza al menos, como hoy, un punto. También merece destacarse el regreso de Antonio Karmona, incorporado en al segund mitad cuando Contra, con moelstias, dejó el equipo y Mané dispuso una defensa de tres centrales.

En lo negativo, las indecisiones en el área propia que pudieron costar más de un gol al Herrera, y las múltiples imprecisiones en la primera mitad que ahogaban los intentos de descongestionar el juego ante un Espanyol muy serio, con Rotchen omnipresente, en plan figura, y un Tamudo listo, pero sin acierto.

En definitiva, un partido como otros del Alavés lejos de casa, en el que faltó que el saque de falta ejecutado por Téllez casi al final no fuese despejado "in extremis" por Mora para haber tenido un final excesivamente favorable para el trabajo interpretativo de los actores alavesistas.


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal