Aurrera 1 - Aficionados 1: Notas del derbi gasteiztarra
RSS

04/3/2001 - 11:33
Enviada por Nuria Zaldibar





Notas del encuentro:

Aurrera: Echevarria, Goio, Etxabe (Estefano, m.64), Aurre, Txelu, Altuna, Aitor Blanco, Oskar Alkorta, Toni, Kiko y Alvaro (Méndez, m. 74).
D.Alaves: Juan Pablo, David, Gabarain, Etxarri, Sarriegi, Xabi, Siguenza (Aramaio, 72), Romo, Agote, Omar (Cerezo, m.60) y Asier Salcedo.

El colegiado Sr. Azpiroz mostró cartulinas a los rojillos Echevarria, Txelu, Toni y Kiko y al albiazul Etxarri. Expulsó al local Aitor Blanco en el m.92 por doble amarilla.

En Olaranbe se vivió el típico derbi. Típico y aburrido. Un empate justo en un encuentro en el que hubo mucho esfuerzo y corazón y muy poquito juego.

El encuentro careció de toda vistosidad. El campo totalmente encharcado (pocas veces se ha visto el campo de Olaranbe en ese estado, las lluvias de los últimos días han pasado factura) y en las gradas no más de 250 aficionados restaron color a un derbi, que ya viene siendo descafeinado.

En los inicios ninguno de los dos conjuntos conseguía mantener el control del partido y el dominio fue alterno. Las ocasiones escasas. Una para cada equipo en la primera mitad.
Juan Pablo en el minuto 10 desbarataba una ocasión a bocajarro de Toni.
El guardameta local Etxebarria lo hacia con la falta botada por Agote en el 23. Resultado de la primera mitad un justísimo empate a cero goles.

Tras una ocasión fallida del albiazul Siguenza, el rojillo Alvaro en un certero disparo y tras un centro preciso de Kiko adelantaba en el marcador a los de Luis de la Fuente.

Fue entonces cuando los de Olaranbe se emplearon a buscar el área rival con más ahinco llegando con facilidad, pero perdiendo el balón en los últimos metros. Dispuso incluso de un par de ocasiones más para sentenciar, pero fueron incapaces de definir

A falta de cinco minutos para el final el meta Etxebarria derribaba a Agote en el área. El colegiado Sr. Iturrioz no dudó en señalar el penalti.
Romo se encargó de materializar la pena máxima dejando el partido en tablas.

Señores el resultado justo. Ni rojillos ni albiazules se merecieron más. Por cierto, que la semana que viene el derbi es también en Olaranbe, esta vez en Tercera, esperemos que de nuevo no sea el “típico derbi”.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal