El Levante, nuevo líder
RSS

06/1/2004 - 12:19
Enviada por Borja del Pozo Castillo





El Almería perdió su condición de invicto como visitante ante el Eibar, que se reencontró con la victoria en casa tras dos meses gracias al solitario gol de Aitor (1-0). El Salamanca consiguió vencer a domicilio (1-3) al Polideportivo Ejido gracias a la gran actuación de Raúl, que marcó los tres goles de su equipo durante la primera parte. Hasta la segunda mitad, el equipo almeriense estuvo perdido en el partido y no logró poner orden en su juego, un mal choque que le coloca en puestos de descenso. En zona de peligro y sin levantar cabeza del todo se encuentra el Rayo Vallecano que, tras adelantarse en el marcador, poco o nada pudo hacer para que evitar que el Recreativo se llevase los puntos del Teresa Rivero (1-2).

El Cádiz comenzó el año y el regreso a la competición tras el descanso navideño con una derrota (2-1) ante el Levante, que se situó como líder de la Segunda División en la 18ª jornada. Los gaditanos dieron muestra de su calidad durante todo el encuentro y pecó de falta de ambición hasta que recibió los dos tantos blaugranas. Xerez y Las Palmas protagonizaron el encuentro curioso de la jornada y que terminó con un empate (4-4) tras 90 minutos de máxima expectación e igualdad. Los locales salvaron un punto después de que los hombres de Vidal se adelantaran con tres goles en media hora. Por su parte, el Algeciras perdió por la mínima (3-2) en su visita al Elche, al que le tocó sufrir para hacerse con la victoria. Los gaditanos hicieron méritos, sobre todo en la segunda parte, para puntuar pero no lograron su objetivo. El Sporting de Gijón continúa su escalada a costa de un Tenerife al que dio un nuevo empujón hacia el abismo, gracias al solitario tanto de Pablo Alvarez, un golazo que valió los tres puntos (0-1). Los asturianos, con este nuevo triunfo, entran en puesto de ascenso.

Numancia y Getafe se repartieron los puntos en un choque muy equilibrado y que no se decantó, justamente, para la balanza de madrileños ni de sorianos (0-0). El Ciudad de Murcia toma un poco de aire después de sumar, ante el Málaga B, su tercera victoria consecutiva. El “Turu” Flores, con dos goles, fue el hombre más destacado del cuadro que dirige Juanma Lillo (3-1). Otro equipo que se reencontro con el triunfo ante su afición fue el Terrassa, que se impuso por 1-0 al Córdoba en el Olímpic. Han tenido que pasar más de seis meses para que el club egarense se hiciese con los puntos disputados en su casa.

El Alavés y el Leganés empataron sin goles (0-0) en un encuentro que ofreció poco juego y en el que los pepineros se chocaron ante la efectiva defensa albiazul. El Glorioso sumó así un punto, merecimientos o no aparte, que no le permite entrar en ascenso pero sí mantenerse en un puesto de la zona noble. Ante el compromiso copero frente al Valladolid y la próxima visita del Numancia a Mendizorroza, los pupilos de Mel se sitúan quintos con 30 puntos.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal