Glorioso 0 - Valladolid 0: Decidirá Zorrilla
RSS

07/1/2004 - 17:02
Enviada por fidel





Alavés y Valladolid dejaron para dentro de siete días la resolución de la eliminatoria copera que enfrenta a ambos clubes por un puesto en los cuartos de final de la Copa del Rey. El partido de ida, disputado en una noche gélida ante un Mendizorroza con apenas un tercio de entrada, estuvo marcado por el predominio de las defensas sobre los ataques, con fases de juego abierto pero sin apenas remates. El Alavés de los poco habituales alineado por Mel cumplió en la tarea de parar a los titulares del Real Valladolid, y ni unos ni otros acertaron con la meta rival.

La banda izquierda albiazul, con Sietes atrás y Angel de interior, fue la dinamizadora del juego alavesista durante la primera mitad. Por allí llegaron las mejores jugadas del Alavés, con toques de preciosismo en algunos momentos. Un contraataque por la zurda propició la mejor ocasión albiazul de la primera mitad, con disparo final de Angel. En el otro área, el peligro se llamaba Makukula. El buen trabajo defensivo de Téllez y Ochoa sobre el congoleño no evitó que éste pusiese en apuros a un inseguro Juan Pablo, obligándole a despejar con problemas un disparo al filo de la media hora de juego.

Los problemas físicos de Sietes obligaron a Mel a rehacer su banda, retrasando a Angel y colocando como interior a Andrea. El jugador de origen italiano disputó su segundo choque con la elástica albiazul y dejó ver muestras de su calidad con desparpajo. Un centro medido de Pablo desde la derecha fue rematado de cabeza por Vucko en la primera ocasión clara de la segunda mitad, mediada ésta. Con el equipo yendo de menos a más bajo la batuta de un Pablo en vías de reencontrarse futbolísticamente consigo mismo, Daudén se cobró su derecho de pernada con el equipo de categoría inferior expulsando por doble amarilla a un Ochoa que pasaba por allí y que quedó atónito ante lo que estaba viendo. En el siguiente minuto, allá por el 70, el mismo colegiado -y el mismo linier- no vieron un presunto penalti sobre Vucko cuando el croata intentó rematar un centro desde la izquierda de Angel.

Con un hombre menos, tanto los jugadores como la grada se vinieron arriba. Llegaron minutos de presión albiazul sobre la meta defendia por Bizarri. Sin embargo, no hubo tiempo para mucho más. Alguna incorporación de Edu Alonso por banda derechan que se fue sin remate, el buen nivel de Astudillo como media punta tras la salida de un desafortunado Kiko fueron el epílogo para un choque que, tras noventa minutos, ha dejado las cosas como estaban antes del comienzo de mismo. Mendizorroza no vio goles, así que tendrá que decidir Zorrilla.


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal