Glorioso 1 - Numancia 1: Un gran Alavés no consigue doblegar al Numancia
RSS

11/1/2004 - 08:50
Enviada por fidel





La cabeza de la tabla sigue mostrándose esquiva, incluso para el mejor Alavés. Los albiazules, en un excelente partido, no han conseguido pasar del empate ante el Numancia en la matinal de Mendizorroza. El despliegue de juego ofensivo de los de Mel chocó más ante la propia ineficacia cara a la meta numantina que ante el trabajo defensivo de la escuadra visitante. El Alavés se muestra cada día como un equipo un poquito mejor que el día anterior, pero sigue sin entrar en la zona de ascenso. Mientras tanto, Mendizorroza vuelve a disfrutar con el fútbol.

Porque los de Mel jugaron al fútbol un montón. La presencia en el once de gente como De Lucas, Kiko, Rubén Navarro e Iván Alonso va conformando el equipo ofensivo que prometió el técnico madrileño a su llegada a Gasteiz y que tanto ha costado ver. Y hubo que tirar de todo el arsenal, porque pronto el partido se puso cuesta arriba. Un saque de falta desde la banda izquierda de Moreno se envenenó al llegar a la zona de meta y terminó en las mallas ante la incredulidad de un pasivo Gaspercic. Era el minuto ocho, y el aperitivo parecía indigestarse a los albiazules.

Por suerte, la reacción local llegó pronto. En un balón llevado por banda izquierda, el pase de Iván Alonso fue rematado a gol por Edu Alonso al cuarto de hora de partido. El Glorioso conseguía una segunda oportunidad, y parecía que podría aprovecharla. Un centro de Kiko fue rematado por Rubén Navarro para ser tapado "in extremis" por el meta Luis García. Era el minuto 21, y cinco más tarde, un gran centro de Edu Alonso era cabeceado alto por Iván Alonso, que llegaba libre de marca al remate. Poco después, Ochoa . El Alavés jugaba por las bandas, con Coira y Edu Alonso por derecha y Galván y un soberbio Iván Alonso por izquierda, y el Numancia apenas sí acertaba a contener lo que se le estaba viniendo encima y en el que tan solo Kome parecía poner algo de peligro.

Tras el descanso, el ritmo del partido fue de más a menos. Un Kiko renqueante desde mediada la primera mitad inició la lista de ocasiones albiazules poco antes de dejar su sitio en el campo a Nacho, que hizo que De Lucas adelantase su posición. El catalán tuvo las mejores ocasiones de la segunda mitad. Sin embargo, no era el día del gol para el conjunto dirigido por Mel. Incluso en los momentos finales del choque, cuando el trepidante ritmo vivido durante buena parte del mismo pasó factura, el Alavés tuvo sus ocasiones en dos saques de falta de De Lucas que rondaron la meta de Luis García, pero sin premio. Fue una lástima, porque los méritos albiazules fueron sobrados ante un rival de la zona alta que se mostró claramente inferior a un Alavés cada día más redondo y al que cuando encuentre el gol no va a ser fácil parar.




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal