Buenas vibraciones
RSS

13/1/2004 - 01:50
Enviada por Borja del Pozo Castillo





El Levante sólo tuvo una semana el liderato en sus manos tras perder esta jornada su partido ante el Xerez, choque en el que los andaluces se aprovecharon del “bajón” de los granotas después del esfuerzo copero ante el Barça. Es la primera derrota del Levante en casa y el primer triunfo del Xerez lejos de Chapín en lo que va de temporada (0-1). El Sporting de Gijón sumó una importante victoria en su visita al Carranza, tres puntos que permiten a los asturianos entrar en lo más alto de la puja por el ascenso (0-1). El Recreativo de Huelva cuajó su mejor encuentro hasta ahora y en veinte minutos hizo tres goles a un desdibujado Elche que cerraron el marcador final (3-0).

Almería y Tenerife empataron sin goles en un encuentro que dejó poco, o más bien nada, reseñable (0-0). Justo reparto de puntos que le vale a los de Casuco para seguir en un puesto tranquilo y que no alivia a los tinerfeños de su comprometida situación. El otro equipo insular de la categoría, Las Palmas, también empató sin goles (0-0) ante el Polideportivo Ejido en un choque muy similar, es decir, noventa minutos perfectos para la siesta en el que las defensas predominaron sobre los ataques. El Terrassa tuvo la fortuna de cara en su visita al Helmántico y se llevaron los puntos a pesar de que el Salamanca dominó el juego y contó con las mejores ocasiones (2-3). El Málaga B consiguió un importante triunfo ante el Eibar gracias a un golazo de falta directa de Calderón. El conjunto armero, uno de los más difíciles de doblegar en la categoría de plata, aguantó
hasta el momento del tanto local pero en la segunda mitad, los de Amorrortu fueron inferiores y no pudieron lograr la igualada (1-0).

El Getafe remontó dos goles de Güiza para el Ciudad de Murcia en el Coliseo Alfonso Pérez, viendo así frenadas sus aspiraciones a estar en zona de ascenso. Los de Lillo, tras un más que titubeante comienzo de campaña, siguen demostrando un mayor acoplamiento a la categoría y ya están en mitad de tabla (2-2). Por su parte, el Leganés superó la vergonzosa espantada de Grinbank al frente del equipo y venció al Algeciras a domicilio, en lo que fue un merecido triunfo para los pepineros y en el que hay que destacar el gran tanto de Armentano para los gaditanos (1-2). El Rayo Vallecano, con una espectacular remontada ante el Córdoba en tiempo de prolongación, en el que pasó del 2-1 al 2-3 definitivo en apenas dos minutos, con goles de Biagini e Idiakez, pusó fin a cuatro jornadas sin conocer la victoria y sale de puestos de descenso.

El Alavés empató en Mendizorroza ante el Numancia, de nuevo líder, en un choque donde los albiazules merecieron más (1-1). El Glorioso completó un gran partido, con clara vocación ofensiva en la alineación titular, y en el que tan sólo faltó el acierto de cara a portería para redondear la actuación. Moreno adelantó a los sorianos en el minuto 8 y Edu Alonso, tras el pase de un excepcional Iván Alonso, empató al cuarto de hora. Después, el mejor fútbol y las mejores ocasiones vinieron a cargo del equipo albiazul, que demostró la mano de Mel y su gusto por el fútbol. A pesar de que faltase el gol, lo visto este domingo en Vitoria da buenas vibraciones y es el camino a seguir para estar, casi seguro, en la lucha final hacia Primera.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal