Espanyol 0 - Glorioso 0: notas personales sobre el partido
RSS

04/3/2001 - 14:44
Enviada por fidel





  • ¿Cuál es la diferencia entre sólido y espeso? La misma existente ente El Sadar y Montjuïc. El Alavés mostró ante Osasuna una vis sólida, controlando el ritmo del juego y resolviendo cuando tocaba. En San Siro la situación fue calcada. Sin embargo, cuando el rival se sabe la copla y nosotros no estamos finos, la solidez se convierte en espesura, y toca dormir.

  • Salvo que haya sobresaltos. Este equipo nuestro tiene una asignatura pendiente que trata de aprobar cada partido: su solvencia defensiva. El año pasado esa solvencia le pudo dar la liga al equipo. Este año las cosas no están tan claras. El equipo tiene más bazas tanto humanas como tácticas que el año pasado. Básicamente es el mismo equipo mejorado, con algunos extras. Pero da la impresión de ser menos solvente.

  • En jugadas a balón parado hay dudas. Conta el Celta costó dos puntos. Contra el Espanyol pudo costar otro más. Vivimos en un equipo de riesgo. Pese a todo, el balance de la temporada no está muy por debajo del de la temporada pasada. La diferencia está en que los de arriba este año no están fallando lo que fallaron el pasado año.

  • Volvimos a ver a Serrano en el campo. Y volvió a mostrar lo que aquí enseñó. Es un jugador inteligente, que busca el peligro y que tiene olfato de gol. No es peor que Javi Moreno. Y da lástima que ese talento se esté desperdiciando en Montjuïc, donde prefieren poner a un japonés de delantero, mientras Manel (o Manolo, como aquí le conocíamos) se pudre en el banco.

  • Y vimos calentar a Nan, e imaginamos en el banco a Morales. Dos de los máximos protagonistas de la temporada gloriosa de los albiazules el pasado año, que ahora es noticia que entren en convocatoria. Este Paco Flores, con aspecto de haber salido de una historieta de Makinavaja, me tiene desconcertado: desperdiciar tanto talento, y con tan poco lucimiento.

  • Y ahora, a pegarnos un hartón de Rayo. ¡Que llegue ya!



  • Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal