Valladolid 1 Alavés 1: El Alavés se clasifica para cuartos de final
RSS

14/1/2004 - 13:26
Enviada por fidel





El Deportivo Alavés consiguió pasar a cuartos de final tras empatar en Valladolid en un partido en el que la mala fortuna tuvo eliminado al conjunto albiazul durante la mayor parte del choque, pero en el que, casi al final, se hizo justicia y Astudillo, de cabeza, puso el balón lejos del alcance de Bizarri y, de paso, colocó de nuevo al Alavés en la élite, aunque sea copera, del fútbol español.

Los de Mel, con un equipo mixto de titulares y suplentes, tuvieron la primera ocasión, también en botas de Astudillo, en el minuto dos, cuando el Pulpo puso el balón en el poste tras un disparo en posición difícil en el borde del área. Sin embargo, la fortuna pareció aliarse con el equipo de superior categoría, cuando un servicio de falta de Sousa rebotó en Galván descolocando a Juan Pablo. Corría el minuto quince y la eliminatoria se situaba en esa situación peligrosa para ambos, en la que el Valladolid se encontraba clasificado pero en la que un gol alavesista dejaba fuera a los pucelanos. La cosa se pudo decidir cuando Óscar, dos minutos más tarde, mandó la bola rozando el larguero tras superar a Juan Pablo. Sin embargo, el Alavés fue poco a poco haciéndose con las riendas del choque ante un confiado Valladolid, superior de categoría y con la suerte de cara.

En la segunda mitad, el dominio alavesista, sin agobios hacia Bizarri, parecía que podía quedar estéril. Mel fue dando entrada a toda la artillería, incluido el debut de Romo con el primer equipo albiazul, en un intento de lograr la diana del premio. Magno tuvo una ocasión a falta de diez minutos, pero su remate se fue cruzado en exceso. Por parte vallisoletana, la entrada de Cardetti por un bien anulado Makukula trajo el poco peligro blanquivioleta. Y cuando el choque iba llegando a un final cruel para el Alavés, un cabezazo cruzado de Astudillo, de cabeza, ponía las cosas en su sitio. Navarro pudo sentenciar, pero la cosa terminó en tablas, con el Glorioso volviendo, seis años después, a los cuartos de final de Copa. ¡Qué alegría!


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal