Notas tras el Alavés-Numancia
RSS

16/5/2000 - 00:00
Enviada por Satur Vivas





Pese al empate ante el NUMANCIA, el DEPORTIVO ALAVES entra en la última jornada del campeonato con posibilidades de jugar la LIGA DE CAMPEONES. Para ello debe de ganar el viernes en SAN MAMES y que se cumplan otros resultados. Independientemente de lo que suceda en esa última jornada, ni el más optimista de los aficionados vitorianos pensaba que el DEPORTIVO ALAVES iba a estar pegándose con los grandes presupuestos del mundillo del fútbol.

Como diría el castizo, ¡ que nos quiten lo bailao !.

Ante esa última jornada pienso que será difícil que se den los resultados que necesita el DEPORTIVO ALAVES. Todo pasa, por supuesto por una victoria en un marco incomparable como es LA CATEDRAL y que el VALENCIA nos eche una manita y gane al ZARAGOZA. Insisto, creo que es difícil, pero si el viernes se dan estos resultados, los recibiremos con los brazos abiertos y brindando con champán.

El partido ante el NUMANCIA, pese a la situación del marcador, con ese 0-2 no lo vi perdido en ningún momento. Incluso pensé que el DEPORTIVO ALAVES podía conseguir la victoria. El NUMANCIA, dependiendo del resultado del Betis, podría pasar problemas y salió concienciado de ello al césped de MENDIZORROZA. Estuvo centrado y serio en defensa y utilizando bien el contragolpe. Más que méritos del cuadro soriano, creo que el equipo albiazul flojeó en defensa, permitiendo por dos veces que los rojillos se adelantasen en el marcados. Sendos fallos defensivos dieron alas a los sorianos.

No fue el mejor partido de TELLEZ con la camiseta albiazul. Ni en Madrid ni el domingo en casa, el madrileño estuvo acertado. Son rachas de un jugador que ha estado espléndido a lo largo de toda la temporada. Un bajón lo tiene cualquiera, hasta el bueno de TELLEZ.

A quien vi falto de ritmo el domingo fue a GAÑAN, un hombre que siempre que ha salido al terreno ha dado un buen rendimiento. La verdad es que no estuvo bien.

Al contrario que hombres como IBON BEGOÑA, que está realizando un final de temporada muy bueno. El premio, sorprendentemente a su buena actuación fue el banquillo, cuando estaba siendo de los mejores. Lo mismo que PABLO, no sólo por el golazo que marcó. El vitoriano ha mejorado mucho, algo que me indica que la clase que atesora, podría sacarla a relucir más a menudo. Nada que objetar a su final de temporada. Incluso pienso que se ha merecido la renovación, aunque a muchos les sorprenda lo que estoy diciendo. Aprovechó de manera extraordinaria una buena asistencia del joven SALCEDO y fusiló al meta del NUMANCIA.

Reconocimiento especial para el joven vitoriano ASIER SALCEDO, un chaval que tendrá sitio seguro en el mundo del fútbol. Tiene algo muy preciado, llegada. Dio el pase de gol a PABLO y tuvo dos ocasiones claras que falló por falta de experiencia y acierto del meta NUÑEZ. SALCEDO fue el revulsivo que necesitaba el equipo. Aprovechó su oportunidad, sin duda. Ojalá tenga continuidad.

Decía antes que aunque el partido se puso cuesta arriba, no lo vi perdido nunca. El equipo da sensación de ser superior a otros conjuntos de la categoría. Es algo intangible que se ve sobre el campo. A veces se ve y a veces e intuye.

Otro reconocimiento para AZKOITIA, otro jugador que finaliza la temporada de una manera magistral.

Vuelvo a insistir en que pase lo que pase el viernes, estamos contentos y satisfechos con la temporada del equipo. Los jugadores que permanezcan en el club deberán de tener en regla sus pasaportes.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal