De Lucas: "Los demás empiezan a sentir la presión"
RSS

18/1/2004 - 13:39
Enviada por glorioso.net





Tras convertirse en el protagonista principal de la victoria del Deportivo Alavés ante el Ciudad de Murcia, Quique de Lucas alabó la labor desempeñada por el grupo: "Hemos demostrado el oficio que hay que tener para ganar en estos campos. Son estas victorias las que te acaban dando el ascenso. Sabemos que los resultados son lo que prima, y a eso es a lo que vamos".

De Lucas tuvo palabras también para el rival de los albiazules: "El Ciudad de Murcia es un equipo que tiene el balón, que cuenta con jugadores más ofensivos que defensivos. Por ello sufren atrás, porque están menos acostubrados a defender. Ha sido un partido igualado, y nosotros nos hemos llevado el gato al agua al final".

Las cosas podían haber sido de otra forma, de haber aprovechado Guiza una clara ocasión que tuvo, solo ante Gaspercic, al inicio de la segunda mitad. De Lucas lo vio así: "Han tenido una ocasión clara, con Ronnie a media salida, pero la defensa ha intimidado bien al delantero, que ha mandado la pelota fuera".

El futuro, este jueves, es un premio para el catalán: "El Celta, a doble partido, a priori tiene ventaja. Afrontamos los partidos con la ilusión de la Copa. Desconectamos de la presión de la liga, de la exigencia de ganar. Por eso, estamos teniendo partidos complicados, pero estamos resolviéndolos bien".

El gol que significó a la postre la victoria fue de muy bella factura. Así lo explicó su autor: "Ese disparo, en los entrenamientos, igual la mandas a los fardos, pero había que intentarlo. Hacía viento, y el disparo ha salido bien".

Con la victoria albiazul y el resto de resultados, la jornada ha resultado muy positivo para los albiazules. De Lucas sitúa el resultado en el contexto de la evolución de la temporada: "Sabemos que este mes y el que viene se rompe la liga. También sabemos que en casa estamos bien, pese a la derrota ante el Terrassa, y nos viene bien ganar fuera. Hay muchos condicionantes en estos momentos. Empieza a haber equipos con presión. Hasta ahora, los equipos que estaban arriba jugaban con ilusión, pero ahora se dan cuenta de que empiezan a tener presión. Nostoros la hemos temido desde el principio, y en partidos como este, que son los que hacen ascender, no nos afecta".

"Pienso que durante los últimos meses hemos dado motivos a la afición para creer en nosotros. Vamos a intentar mantener la misma consistencia de ahora en adelante", concluyó el catalán, en un guiño a la grada albiazul.

Declaraciones a Cadena Cien Vitoria tras el partido


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal