El Sporting, nuevo líder
RSS

20/1/2004 - 05:37
Enviada por Borja del Pozo Castillo





El Sporting de Gijón se impuso al Almería (2-0), lo que le sitúa como líder de la Segunda División. Ambos equipos jugaron una primera mitad bastante igualada, pero desde el minuto 20 y hasta el final del encuentro, el dominio fue total y absoluto de los asturianos. En la segunda parte, Miguel se convirtió en el hombre clave del partido, fue el protagonista del penalti que transformó Bilic en el minuto 73, y autor del segundo tanto local. Los asturianos se colocan en lo más alto tras aprovecharse de los tropiezos del Levante, que perdió en casa del Polideportivo Ejido tras un gol marcado por Aira en el tramo final del choque (1-0), y Numancia, que cayó derrotado en Los Pajaritos contra todo pronóstico frente al Algeciras, colista de la competición (0-1).

Derbi de máxima rivalidad e intensidad el celebrado el domingo entre Cádiz y Xerez en la matinal donde de nuevo, como viene siendo habitual en el Ramón de Carranza, el colegiado no estuvo a la altura. El resultado final fue dejó un reparto de puntos (2-2). Por su parte, el Salamanca consiguió un empate “in extremis” gracias a un gol de Tuni en el último minuto en Vallecas después de que el Rayo gozase de inmejorables y numerosas ocasiones para llevarse el triunfo (1-1). El Leganés perdió en el que fue el último partido de Aimar en el banquillo de Butarque. Las gradas del estadio madrileño, cada jornada menos pobladas, vieron cómo el conjunto pepinero no era capaz de hacer frente al Recreativo (0-2).

El Eibar volvió a demostrar su buen momento de forma y venció en Ipurúa al Getafe (2-0) en un mal terreno de juego por las adversas condiciones metereológicas. Elche y Córdoba firmaron unas tablas después de que los ilicitanos errarn un penalti que hubiera supuesto el 2-0. El “Pulpo” González no desaprovechó la ocasión y sentenció la definitiva igualada (1-1). Otro partido que finalizó con reparto de puntos fue el Terrassa-Las Palmas (2-2) gracias al buen olfato goleador del canario Rubén, pichichi de Segunda. De este modo, los egarenses se abonan al empate en casa ya que es el sexto consecutivo que suman.

El Ciudad de Murcia no pudo aprovechar sus ocasiones para derrotar al Alavés, y sin embargo, los visitantes aprovecharon el único disparo entre los tres palos del que dispusieron para conseguir la victoria por la mínima (0-1). El Glorioso controló, bajo una asfixiante presión, el balón durante la primera parte, mientras los de Lillo dejaban jugar y apenas gozaron de ocasiones. En la segunda mitad, apareció De Lucas y firmó el tanto albiazul para que los hombres de Mel se acerquen cada vez más a los puestos de ascenso. El Alavés afrontará la última jornada de la primera vuelta en el cuarto puesto, a un punto del ascenso.




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal