Semana de "cal y arena"
RSS

27/1/2004 - 05:39
Enviada por Borja del Pozo Castillo





La UD Almería prolongó este sábado,en la 21ª jornada de Segunda División, su mala racha con diez partidos sin ganar al perder 1-2 ante el Cádiz, en un partido con dominio alterno y el juego en el centro del campo, especialmente en la primera mitad. Este choque dejó el gran golazo del paraguayo Benítez, que vuelve a España, y la destitución de Casuco como técnico almeriense. Su ayudante, Alfonso González “Alfonsín” será su sustituto. El Xerez Deportivo “olvidó” sus problemas económicos en el campo y ganó al Polideportivo Ejido por 1-0 y suma ya nueve encuentros sin perder, en un partido muy competido pero poco vistoso. El Levante sufrió mucho para vencer por la mínima (2-1) al Terrassa, después de que los egarenses desaprovecharan un penalti.

El Sporting de Gijón empató sin goles en el campo del Málaga B (0-0) y sumó el punto que le otorga el campeonato de invierno, al cumplirse la primera vuelta. El Numancia perdió este domingo en su visita a Huelva al caer contra los onubenses (2-0), que se mostraron superiores. Los sorianos nunca han ganado en el campo del Recre. Por otra parte, el Salamanca acabó la primera vuelta goleando al Elche (3-0), lo que le permite mantener una cómoda posición en la clasificación. El Algeciras derrotó al Ciudad de Murcia (2-0) y logró así su segunda victoria consecutiva. Una derrota de los levantinos en casa del colista que provocó la destitución de Lillo, que será sustuido por Juanjo Enríquez. Y es que la paciencia y las prisas por la permanencia comienzan a surgir más incesantemente...

El Getafe ganó al Tenerife con un penalti más que dudoso después de que los “chicharreros” no anotasen otra pena máxima (no era) de la que gozaron. Michel dio los puntos a los de Uribe (1-0). El otro conjunto madrileño de la categoría, el Leganés, permanece en mitad de tabla tras conseguir un justo triunfo en el Nuevo Arcángel de Córdoba (1-3). Las Palmas derrotó al Rayo Vallecano con un penalti transformado por el “pichichi” Rubén en el tiempo de prolongación (1-0), en lo que es la primera victoria de Vidal en el banquillo. El equipo canario sale de zona de descenso.

Tres días después de la épica noche copera ante el Celta, el Alavés terminó una semana con una de cal y otra de arena al perder en Mendizorroza ante un serio y organizado Eibar, que se hizo acreedor a la victoria (0-2). Buena primera parte de ambos que nos dejó el emocionado homenaje de las gradas a Karmona, cuando se retiró lesionado transcurrida media hora y la gente de Vitoria le despidió puesta en pie. Se lo merece, sin duda alguna. Tras el descanso, un balón perdido en la medular por De Lucas acabó con el contragolpe armero y el gol de Llorente, que no perdonó ante un inseguro Gaspercic. Poco después, Iván Alonso desaprovechó un penalti de manera ingenua y surrealista para los aficionados locales. A partir de ahí, los de Amorrortu demostraron su buen momento, firmando el segundo tanto, mientras el Glorioso deambulaba por el campo. Los albiazules concluyen la primera vuelta en el 6º puesto, a un punto del ascenso, buena imagen en general y buena posición pero habrá que atar más puntos en casa para que no se escape el objetivo, el ascenso.





Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal