¿Pasará factura la Copa?
RSS

03/2/2004 - 05:42
Enviada por Borja del Pozo Castillo





El Almería consiguió remontar dos veces un resultado adverso contra el equipo local, el Málaga B, en un encuentro aburrido y falto de ocasiones que finalizó en tablas (2-2). El Polideportivo Ejido consiguió este domingo una importante victoria ante el Cádiz (1-0) que le permite tomar algo de aire y alejarse momentáneamente de la zona de descenso a la Segunda B. El solitario gol del Poli lo consiguió Sabino mediada la segunda parte. El Xerez cayó en el estadio de Chapín (0-1) ante el Terrasa,tanto conseguido por Molist de penalti. Tras el polémico penalti que transformaron los egarenses, los de Esteban Vigo se volcaron más con el corazón que con la cabeza.

El Algeciras empató con el Eibar (2-2), resultado que se puede considerar como muy bueno para los gaditanos, ya que el Eibar vencía por dos goles de diferencia a los 18 minutos de juego. El Numancia no pudo pasar del empate a cero en su visita al Córdoba (0-0), lo que unido a las victorias del Sporting y Levante, hace que los sorianos se alejen de los dos primeros clasificados, aunque se mantienen en puestos de ascenso a Primera División. El Sporting de Gijón mantendrá una semana más el liderato de la Segunda División, después de la victoria ante el Getafe (0-2). Por su parte, el Levante comenzó perdiendo en casa ante el Rayo pero dio la vuelta al choque en dos minutos (3-1). Nueva derrota de los franjirrojos que no les permite salir de puesto de descenso.

Por su parte, el Salamanca venció en El Helmántico al Leganés (3-1). Se adelantaron los madrileños al filo del descanso, pero los goles de Raúl, Escoda y Juampa, dejaron los puntos en tierras charras. Con este resultado, los tres equipos de la capital en la categoría sumaron sus encuentros por derrotas. Esta vez no se cumplió el dicho de "a entrenador nuevo, victoria segura" y el Ciudad de Murcia y el Recreativo de Huelva se repartieron los puntos en La Condomina (1-1). El Elche sumó un triunfo a domicilio ante Las Palmas en un choque que los ilicitanos dejaron visto para sentencia en pocos minutos (1-2). El conjunto insular queda, tras la 22ª jornada, en zona de peligro.

El Alavés empató sin goles en Mendizorroza ante el Tenerife (0-0), uno de los equipos de abajo, en un partido donde los chicharreros jugaron de manera ordenada. El Glorioso demostró nula pegada en los metros finales y el resultado final fue justo para lo acaecido sobre el terreno de juego. Los hombres de Mel no han podido aprovechar los dos encuentros ligueros en casa para entrar en la zona de ascenso, en la que asturianos y levantinos han conseguido una pequeña ventaja. Además, en algún momento dio sensación que el equipo estaba “tocado” físicamente en la segunda mitad, por lo que llegados a la situación copera en la que se encuentran no hay que descartar nada pero el objetivo es el objetivo y pasa por el ascenso. ¿Pasará demasiada factura el torneo del K.O. para la plantilla albiazul? Esperemos que no.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal