Comentario del Espanyol-Glorioso
RSS

07/3/2001 - 07:11
Enviada por Satur Vivas





Con el empate a cero entre periquitos y albiazules, el DEPORTIVO ALAVES vuelve a subirse al carro de la UEFA. Bien es cierto que faltan todavía muchas jornadas para que termine el campeonato liguero, pero lo cierto es que los vitoriano parecen haber superado ya el bache en que cayeron hace varias jornadas.

Los 45 puntos, a veces hasta 48 que aseguran la permanencia están casi casi ya conseguidos. No va a ser difícil llegar a ellos. Cuanto antes se llegue a esa cifra mejor, sobre todo teniendo en cuenta, que los hombres de MANE afrontarán un final de liga difícil donde los haya con enfrentamientos consecutivos ante REAL MADRID, BARCELONA y MALLORCA.

El encuentro ante un ESPANYOL acuciado por unos graves problemas económicos no tuvo prácticamente historia. Ni los catalanes arrasaron, ni los vitorianos pasaron apuros. En fin, un encuentro de lo más soso. Lo que se volvió a poner de manifiesto es que MARTIN HERRERA combina acciones espectaculares con fallos garrafales. El único peligro blanquiazul no fueron los TAMUDO, SERRANO, SERGIO o VELAMAZAN, sino la propia inseguridad de un guardameta que luego sacó un par de remates realmente difíciles. En fin, sólo es una anécdota de un choque sin goles. Un choque, que insisto, acerca aún más a los vitorianos a la zona UEFA.

No hay más que comentar de un choque soso, aburrido y que significó la vuelta del capitán ANTONIO KARMONA al equipo. Jugó unos minutos dando sensación de que su lesión está olvidada. Para este final de liga será importante contar con todos los hombres en los que el técnico de Balmaseda tiene puesta su confianza. Será importante recuperar a ASTUDILLO, que AZKOITIA entre en juego y no sea víctima de recaídas injustas y que los hombres de arriba mantengan el olfato de gol. En este rush final de temporada creo que JAVI MORENO va a ser, como viene siendo a lo largo de la temporada, el hombre clave del DEPORTIVO ALAVES. Si no acusa el cansancio de tantos partidos y sigue siendo letal en el área rival, los nuestros se mantendrán arriba en la tabla.
Por cierto, que el delantero valenciano fue el mejor en la pachanga que jugó la selección de Camacho ante Inglaterra. JAVI sí tenía ganas de agradar y hasta de marcar. No como otros que pensaban más (lógico por otra parte) en lo que se les venía encima: el MADRID-BARCA del sábado.

De ese partido quiero hacer un comentario. O mejor dicho, no del partido, sino de la jugada polémica. Todo el mundo sabe que hubo un error. Pero por ese error no se puede condenar a un chaval de 24 años que tuvo los arrestos suficientes como para mojarse en una jugada tan vital. No sé si porque nos toca de cerca al ser vitoriano o porqué razón, me ha dolido toda la basura que se le ha querido echar encima al chaval. ROBERTO DIAZ señaló al árbitro lo que vio en el campo. Ahora mismo seguro que reconoce que se equivocó. Pero en el campo vio otra cosa y fue sincero. Lo fácil hubiera sido dar el gol. Lo fácil y lo justo, pero no fue así. Lo que no se puede hacer ni por parte de directivos, ni aficionados, ni periodistas (algunos de estos que se creen dioses) es fulminar a un chaval que tiene toda la vida por delante para demostrar si es o no un buen auxiliar. Huevos le echó, desde luego. Animo ROBERTO.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal