Europa no olvida al Glorioso
RSS

03/2/2004 - 12:26
Enviada por fidel





Aunque parezca mentira, existe vida más allá de la Liga de las Estrellas. El descenso del Deportivo Alavés, traumático donde los haya, no ha sacado al club albiazul de algunos de los registros continentales que ordenan por sus méritos deportivos presentes y recientes a las escuadras europeas. Así, el European Club Ranking, clasificación no oficial que ordena semana a semana a los distintos clubes europeos en función de sus méritos en competiciones locales y continentales, ha visto cómo la trayectoria del Deportivo Alavés en Copa ha llevado al conjunto gasteiztarra de la posición 680 que ocupaba a primeros de año a un honorable puesto 353, en una tabla que encabeza, como casi todas estos días, el Real Madrid. El Deportivo Alavés es el único conjunto de la Segunda División española que aparece en esta clasificación.

Más arriba están los albiazules en una clasificación elaborada por un organismo oficial. En el Ranking de la UEFA, el Alavés es vigésimo octavo, debido a la pujanza de la Liga y a las dos participaciones en competición europea en los últimos cinco años. Los albiazules siguen siendo el primer equipo vasco -séptimo de la liga española- en esta tabla, y salvo hazaña de la Real Sociedad en la Liga de Campeones, esto seguirá siendo así durante bastante tiempo.

Donde no aparece ya desde hace meses el Deportivo Alavés en el Ranking Mundial de Clubes, elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol. El descenso, ahí sí, nos ha sacado del mapa.


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal