Nota del club sobre la sede de la final de Copa
RSS

10/2/2004 - 04:59
Enviada por glorioso.net





Recogemos a continuación la nota que ha hecho pública el Deportivo Alavés sobre sus peticiones y preferencias a la hora de elegir sede para la final de la Copa del Rey. En el día de ayer se hizo público que sería el Vicente Calderón de Madrid el estadio que acogería este evento caso de que el Deportivo Alavés pasase a la final el próximo jueves, independientemente de que el otro finalista fuese Sevilla o Real Madrid. Esto último, la posible celebración en Madrid del una final ante un equipo de Madrid, ha causado malestar entre los seguidores alavesistas.

"En la mañana de hoy el D. Alavés ha remitido un escrito a la Federación Española de Fútbol tras conocer, en la reunión mantenida ayer junto a los otros tres equipos implicados – RealMadrid, Sevilla y Zaragoza- , las posibles sedes de la final de la Copa del Rey.

En un primer momento, el Club albiazul propuso a la Federación que en caso de que alcanzara la Final, el campo para la disputa de dicho encuentro fuese la Romareda. Sin embargo, tanto la entidad maña como la Federación Española desestimaron dicho estadio. Asimismo, la RFEF descartó el Estadio Nuevo Zorrilla que se propuso al desestimarse la Romareda.

Desestimada estas proposiciones, surgió la propuesta del Vicente Calderón como sede de la Final. El Deportivo Alavés aceptaría disputar la Final en este estadio si se da la circunstancia de que el rival fuera, única y exclusivamente, el Sevilla Club de Fútbol y, lógicamente no el Real Madrid. Y es que de enfrentarse al conjunto de Queiroz en la Final en Madrid, el Deportivo Alavés se vería en una clara inferioridad deportiva y con cierta desventaja competitiva. Por eso, el club albiazul propuso y propone a Barcelona como escenario del encuentro.

Ante todo esto, el Club albiazul espera que el viernes, día de la próxima reunión en la que el Deportivo Alavés espera estar como finalista, se alcance un acuerdo satisfactorio para todas las partes. "



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal