Primer obstáculo en el camino
RSS

10/2/2004 - 11:34
Enviada por Borja del Pozo Castillo





El Getafe se llevó los tres puntos del Juan Rojas (0-1) con la ley del mínimo esfuerzo, aunque el Almería, que se jugaba más, pues son ya tres meses sin ganar, tampoco hizo méritos para algo que no fuese más de un empate. Luis Angel Duque, nuevo técnico rojiblanco, no pudo debutar con un triunfo. Míchel, en el minuto 65 del encuentro, firmó el único gol del choque. El Terrassa, con un juego práctico y efectivo, se impuso al Poli Ejido (2-0) en un partido con pocas ocasiones de gol y en el que el equipo visitante jugó en inferioridad tras la expulsión en el minuto 51 de Calado. El Cádiz ha reducido sus opciones de estar en la zona de ascenso al caer derrotado en casa ante el Málaga B, un equipo que lucha por la permanencia (0-1), en un encuentro que los locales comenzaron con fuerza pero que dejaron escapar tras el gol de Geijo en el minuto 28.

El Xerez cayó derrotado fuera de casa ante el Rayo Vallecano (2-1) en un choque muy igualado que decidió Bolo a trece minutos del final. Hay que destacar que los franjirrojos salen de zona de descenso y el primer gol de los locales, una gran falta lanzada por Idiákez. Numancia y Salamanca empataron a cero en un duelo regional sin gran calidad, muchas imprecisiones, pocas ocasiones de gol y demasiado miedo a perder, en parte porque los tres puntos en juego eran muy importantes para ambos equipos. Los sorianos dominaron con mayor intensidad el centro del campo y sumaron un punto que les sirve para mantener la tercera plaza. El Levante cayó en su visita al Elche (1-0) con un gol de Moisés que dio los tres puntos del derby levantino a los ilicitanos. Los granas no supieron convertir sus oportunidades y terminaron sin puntos, pero siguen segundos. Tenerife y Algeciras empataron a nada en un flojo duelo, en donde no hubo fútbol y tampoco goles (0-0). Ambos equipos demostraron el porqué de su mala situación en la tabla.

El Córdoba ganó por la mínima (1-2) frente a un rival directo, el Ciudad de Murcia, que sigue al borde del abismo, del que le separan dos puntos. El conjunto local, en el debut en casa del nuevo entrenador, Juan José Enríquez, completó un más que discreto partido. Las Palmas tomó un poco de oxígeno tras vencer cómodamente a domicilio al Leganés, donde los cambios de jugadores pepineros respecto a otros choques no dieron su fruto. Rubén sigue marcando las diferencias en la clasificación del “pichichi” y eso sigue dando vida a los hombres de David Vidal (0-2). El Eibar es, junto al Sporting y el Getafe, el que sacó algo positivo de entre todos los equipos de la zona alta. Los armeros empataron tras recibir un tempranero gol del Recreativo (1-1).

El Alavés perdió en su visita al Molinón, en un mal partido de los albiazules (2-0), frente a un rival directo al ascenso y que, gracias a los resultados de la última semana, ha logrado coger nueve puntos de diferencia sobre el Glorioso, 6º en la tabla, a dos del ascenso. Pepe Mel señaló la factura de la Copa, lo que señalamos en el portal, como principal causa del primer bache del equipo desde el comienzo de temporada. Una pequeña crisis de la que hay que salir lo antes posible antes de que la espantada de puntos sea alarmante y de que las opciones del ascenso se esfumen jornadas antes de llegar a la recta final. De momento, estamos a tiempo.

















Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal