El Sporting coge la directa
RSS

17/2/2004 - 11:32
Enviada por Borja del Pozo Castillo





El Sporting de Gijón goleó a domicilio al Algeciras mostrando un gran momento de forma tras ganar siete de los ocho últimos choques disputados. Por su parte, los gaditanos son colistas y están en vía directa hacia la Segunda B (0-3). El portero del conjunto asturiano, Roberto Fernández, sólo ha necesitado de una vuelta de la Liga para batir el récord histórico de la entidad de minutos sin encajar un gol. La marca la poseía hasta ahora Emilio Isierte, quien tenía el récord desde la temporada 1991-1992. Roberto suma ya 727 minutos sin recibir un tanto. El Poli Ejido logró una importante victoria (1-0) ante el Rayo Vallecano en un partido de dominio sin demasiados alardes, pero en el que los de casa aprovecharon un golazo de Paco García. Tras este resultado, D’Alessandro se ha convertido en el decimocuarto técnico de la categoría destituido, puesto que ocupará a partir de ahora el vizcaíno Txetxu Rojo. El Cádiz perdió en Terrassa y pierde un poco el “tren” del ascenso (1-0).

El Xerez frenó su mala racha de resultados y, tras una semana de graves problemas extradeportivos, consiguió una victoria (2-1) que le permite vivir algo más tranquilo. Nino adelantó al Elche, pero Mena, dos golazos, uno de Mena y otro de Cachorro, firmaron la remontada azulina. La Unión Deportiva Las Palmas encadenó por primera vez en la "era David Vidal" dos triunfos consecutivos al derrotar al Numancia (2-1) de forma merecida en un buen partido. Por su parte, un Salamanca sin pegada cayó en el Helmántico (1-2) ante el Ciudad de Murcia. Esta derrota supone un paso atrás en sus aspiraciones de engancharse a los puestos de ascenso. El Córdoba se afianza en la mitad de la tabla tras conseguir los puntos en la visita del Eibar. Montenegro, de falta directa en la segunda mitad, hizo el único gol del encuentro (1-0).

El Levante, con un gol de Rivera en la recta final del choque, consiguió otro triunfo con el que siguen pasando las jornadas y los granotas se mantienen en la zona alta (1-0). Los hombres de Preciado no cuajaron un buen partido, no merecieron ganar, pero el Leganés no remató y terminó pagándolo con una derrota. Recreativo y Tenerife empataron a nada en un aburrido y mal encuentro (0-0), como no podría ser de otra manera, ya que son los reyes de la “X”, al sumar su decimocuarta igualada cada uno. El Getafe se acerca al sueño de luchar por el ascenso, donde ocupa la tercera plaza, tras derrotar por la mínima en su campo al Málaga B (2-1) después de remontar el gol del equipo filial.

El Alavés logró tres importantes puntos en Mendizorroza tras sufrir mucho ante la UD. Almería, un equipo bien posicionado en el césped pero que lleva trece jornadas sin saber lo que es ganar. La expulsión del visitante Lago fue el punto de inflexión tras el cual el Glorioso vio portería. Dos buenas asistencias de Quique De Lucas a Rubén Navarro y Kiko, en los minutos 64 y 91, dejaron un resultado demasiado cómodo para lo vivido en el terreno de juego (2-0). Con este nuevo triunfo, los hombres de Mel hacen buena su promesa de centrarse en la Liga, tras el fenomenal papel copero, y ascienden a la cuarta plaza, a un punto del ascenso.





Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal