Comentario del Alavés-Rayo
RSS

09/3/2001 - 13:54
Enviada por Satur Vivas





En el mundo del deporte no hay nada escrito. Todo puede suceder. Dos y dos a veces no son cuatro. Pero lo que parece claro es que el DEPORTIVO ALAVES lleva bien encaminada su eliminatoria ante el RAYO VALLECANO.

La victoria de los albiazules por 3-0 deja un margen de confianza amplio como para pensar que van a seguir haciendo historia y que seguirán adelante en la eliminatoria. Eso sí, con todo el respeto del mundo ante un rival de similares características, pero creo que con menos calidad. El RAYO ya ha sido capaz de hacer 3 y hasta 4 goles en un encuentro, pero lo difícil es que el DEPORTIVO ALAVES no marcara en el TERESA RIVERO. Sobre todo teniendo en cuenta que ellos tienen la obligación de salir al ataque, situación ésta que seguro explotarán los vitorianos.

Sobre el césped de Mendizorroza sólo existió un equipo. Los jugadores de MANE , sobre todo en la segunda mitad, se comieron literalmente a los de JUANDE RAMOS. El Rayo jugó el típico partido de ida de una eliminatoria. El partido donde sales a no perder y sobre todo a no encajar ningún gol con la esperanza de machacar en tu estadio. Lo que pasa es que el DEPORTIVO ALAVES salió a sentenciar la eliminatoria. Y le costó romper el bloque franjirojo, pero a base de llegadas por las bandas, triangulaciones y sobre todo tesón, llegaron los goles de EGGEN y VUCKO. El primero, el de AZKOITIA forma parte de la primera mitad, cuando el capitán albiazul abría la senda de la victoria. Una victoria que considero que estaba siendo justa, pero corta hasta que el noruego y el croata sentenciaron en prácticamente un minuto.
El Rayo no estaba haciendo nada, sólo su partido, un partido defensivo que les diera un buen resultado. El 1-0 lo hubieran firmado. Además el choque entre HELDER y MINGO con la lesión de ambos, aunque sólo el primero gracias a su pundonor pudo seguir sobre Mendizorroza, les descentró y trastocó su sistema de contención.
El 3-0 además muestra una cosa importante. Y es que este equipo también puede jugar al fútbol sin tener excesiva dependencia de JAVI MORENO. Digo esto por lo que pueda pasar a partir del 30 de junio. No es habitual que los goleadores ante el Rayo, perforen las metas rivales con asiduidad. No porque no tengan calidad para ello, porque sí la tienen. Pero EGGEN no es digamos el tipo de central tanque que sube a todos los corners y faltas a llevarse por delante todo lo que pille en su camino; JORGE AZKOITIA sí demostró el año pasado que tiene llegada, lo que pasa es que las lesiones le han impedido jugar demasiado; y JURICA VUCKO en la liga por lo menos no goza de la confianza del técnico, aunque con este tipo de goles se puede unir a la nómina de los MORENO, IVAN ALONSO, MAGNO y compañía para jugar en el ataque algunos minutos más.
Buena señal que marquen jugadores no habitualmente hermanados con el gol.

Buenas vibraciones las que produce este DEPORTIVO ALAVES en UEFA.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal