Se resiste el puesto de ascenso
RSS

23/2/2004 - 11:51
Enviada por Borja del Pozo Castillo





El Almería sumó un nuevo partido sin ganar, dentro de una desastrosa racha de catorce choques sin conocer la victoria, al igualar en casa (2-2) ante el colista, el Algeciras, que deja a los de Duque a un punto del descenso. El Polideportivo Ejido logró un importante triunfo en su visita al Elche (1-2) que le aleja un poco de la zona de descenso. Por fin, el mexicano De Nigris, en las filas del Poli Ejido, podrá afeitarse ya que había prometido que no lo haría hasta que marcase (su “sequía” goleadora duraba desde la primera jornada). El Cádiz logró en el descuento los tres puntos ante un rival que ha presentado su seria candidatura y que ha demostrado el porqué de su buena campaña, el Getafe. Los locales aprovecharon la expulsión
de Nano y, con gol de penalti, decantaron el encuentro a su favor (1-2).

El Xerez logró un heroico empate en su visita al Leganés (3-3) tras jugar desde el final de la primera parte con diez jugadores, tras la expulsión de Cachorro. Sin embargo, este hecho encorajinó a los jerezanos, dos de cuyos goles fueron obra de Calle, que lograron el empate definitivo a cuatro minutos del final. El Numancia rompió su racha negativa de siete partidos sin ganar y volvió a os puestos de ascenso tras derrotar a un rival directo, el Levante (3-1). Los sorianos no fueron mejores que los valencianos pero sacaron renta de su mejor definición para el gol en el choque más atractivo de la jornada en la categoría. El Salamanca y el Eibar se repartieron los puntos en un choque donde los charros se dedicaron a defender y los armeros, pese a tocar bien el esférico y dominar el juego, no lograron hacer ningún tanto (0-0). El Ciudad de Murcia derrotó a Las Palmas (3-1), en lo que supuso la primera victoria del técnico Juanjo Enríquez desde su llegada al banquillo murciano.

El Sporting desaprovechó una buena ocasión para aumentar su ventaja en el liderato tras empatar en El Molinón (0-0) ante el Recreativo, no sacando tajada así de la derrota del Levante ante el Numancia. Los gijoneses se vieron maniatados en todo momento por el cuadro onubense, que llegó con un sistema muy defensivo y buscando claramente el empate. Mientras, el guardameta asturiano Roberto ya lleva 817 minutos imbatido. El Rayo logró vencer al Terrassa en su campo con un buen tanto en la primera mitad de Peragón (1-0), en lo que es el primer triunfo de los franjirrojos con Txetxu Rojo en el banquillo. Este mismo resultado se dio en el duelo entre el Tenerife y el Córdoba. Un gol de Raúl Martín, el primero de los insulares en lo que va de año, otorgó la victoria a los chicharreros (1-0).

El Alavés perdió en su visita al Málaga B, penúltimo clasificado (2-1), y parece empeñado en no querer entrar en puestos de ascenso ya que, de haber ganado, se hubiese colocado tercero. A pesar de la derrota del Glorioso, los resultados acompañaron ya que podía haber sido peor si el Sporting, Levante y Getafe hubiesen ganado sus partidos. Lo peor que ofrecen los albiazules en estos momentos del campeonato es la evidente ausencia ofensiva, situación que hace difícil que los resultados acompañen. De momento, el próximo fin de semana, nueva prueba de fuego: llega el Getafe a Mendizorroza.






Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal