Choque de filiales: Celta B - Alavés B
RSS

25/2/2004 - 12:27
Enviada por Plácido Vázquez





Después del duelo copero le toca ahora medirse a los filiales en la división de bronce del fútbol nacional, y llegan a este choque bien situados en la tabla con serias aspiraciones a formar parte de la liga de ascenso a 2ª división.

El filial céltico en esta altura del campeonato ya tiene los deberes cumplidos: prácticamente tiene asegurada la permanencia que era su principal objetivo a principio de temporada. El año anterior consiguió mantenerse pero sufrió casi hasta el final, en cambio en esta campaña se permite codearse con los equipos punteros y aspirar a meterse en esa liga de ascenso en la que puede pasar cualquier cosa y saltar la sorpresa. Todos los años equipos fuertes y sólidos durante la campaña regular se quedan a las puertas del ascenso y algún equipo que asiste casi como invitado acaba llevándose el gato al agua.

El Celta B mantiene prácticamente la misma plantilla del año anterior y gran parte de culpa del cambio obtenido y del éxito de la presente temporada se debe al técnico: Rafa Sáez. Este joven entrenador era el responsable del equipo juvenil de división de honor y la Secretaría Técnica, con buen criterio, le ofreció hacerse cargo del filial en 2ª B y el acierto parece pleno, a los resultados nos remitimos. Rafa Sáez ha sabido sacar el máximo rendimiento de un plantel joven, del que no siempre ha podido disponer plenamente por lesiones e incorporaciones al primer equipo (José Juan, Oubiña, Nacho Franco, Israel, Jonathan), y que realiza un juego sencillo, práctico y descarado de cara a la puerta contraria, no realiza muchos goles pero al que hacerle un gol es tarea muy difícil, por algo es el equipo menos batido de todos los grupos de 2ªB.

El próximo fin de semana deseamos poder disfrutar de un bonito y deportivo encuentro de fútbol entre dos aspirantes a formar parte de esa anhelada liga de ascenso.

Desde Vigo un cordial saludo a todos los aficionados del Deportivo Alavés.

=======================================================

Plácido Vázquez es miembro de la Peña da Canteira Celtista y webmaster de Canteira Celeste, sitio web dedicado a la cantera del Real Club Celta de Vigo. Agradecemos a Plácido estas notas sobre el Celta B


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal