Punto y "gol-average"
RSS

08/3/2004 - 10:59
Enviada por Borja del Pozo Castillo





El Almería sigue sin ganar ,y ya van dieciséis jornadas, lo que le ha metido de lleno en la lucha por evitar el descenso después de haber llegado a liderar la tabla en su día. Empató (1-1) en su feudo contra el Córdoba, que gozó de más ocasiones, pero sin la precisión necesaria en los últimos metros. El Polideportivo Ejido perdió (1-0) ante el Numancia, que sumó su tercera victoria consecutiva y se coloca segundo en la clasificación. El gol llegó en el minuto 41 de la mano del camerunés Dani Kome, que aprovechó un grave error del cuadro visitante. El Xerez puso un punto positivo a su agitada semana gracias al triunfo conseguido ante el Ciudad de Murcia (0-1).

El Getafe goleó al Algeciras en un monólogo del equipo madrileño en la primera mitad, en la que el resultado pudo ser más abultado (3-0). La segunda mitad sobró y este resultado provocó la marcha del técnico Iosu Ortuondo del banquillo gaditano. Por su parte, el Salamanca saldó de manera positiva el difícil compromiso que tenía en el feudo del líder, el Sporting de Gijón, al conseguir empatar (1-1). El cuadro asturiano marcó un penalti y erró otro y, posteriormente, David Cano rubricó el resultado definitivo en el minuto 71 con un gran gol. Tercer choque consecutivo de los asturianos sin ganar. El Levante sumó su cuarta derrota en los últimos cuatro desplazamientos, ésta vez en Ipurúa ante un Eibar que vuelve a meterse en la “pomada” del ascenso (2-0). El club granota ha dado un ultimátum a Manolo Preciado y si no ganan al Tenerife la próxima semana su continuidad es más que dudosa. El Rayo se adelantó en el Martínez Valero pero Moisés, con sus dos tantos, lideró la remontada ante un equipo franjirrojo que no supo administrar la renta del gol (2-1).

El Tenerife y Las Palmas protagonizaron uno de los más emocionantes y mejores choques de la jornada ante unas abarrotadas gradas del Heliodoro Rodríguez López (22.352 espectadores) que pudieron ver la victoria de su equipo ante el eterno rival (2-0). El Leganés derrotó por la mínima al Terrassa de Enrique Martín (1-0), en un insípido choque, y protagonizó la primera victoria de Martín Delgado al frente del cuadro pepinero. El Recreativo de Huelva sólo pudo llevarse un punto de su visita a La Rosaleda y empató sin goles ante un Málaga B que planteó una buena defensa y que se quedó con un hombre menos para los últimos quince minutos (0-0).

El Alavés empató en el Ramón de Carranza ante el Cádiz, un rival directo (1-1). El conjunto amarillo tuvo más ambición, pero sin acierto, para buscar la victoria pero, tras la reanudación, el Glorioso mejoró y encontró el gol por medio del croata Vucko. Cuando todo apuntaba a que los de Mel se llevaría los puntos, Oli empató en la recta final. En conclusión, reparto de puntos que no deja contentos ni a unos ni a otros pero que no parece darse por bueno en el seno de la plantilla albiazul, al seguir ahí arriba y al haber sumado un punto en un difícil campo, de donde logran llevarse el “gol-average”. Ahora sólo falta esperar que el equipo “se conjure” para traerse unos puntos de Algeciras que, cada vez más, se antojan vitales para el futuro.




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal