Radiografia del rival:Deportivo Alaves-Rayo Vallecano
RSS

10/3/2001 - 11:26
Enviada por Mikel Sagarduy





El partido del domingo valdrá más que tres puntos. Es una buena oportunidad para meterse de nuevo en la UEFA, cosa que hace un mes estaba ciertamente difícil, y además para demostrar al equipo madrileño que sus esperanzas de remontada para el jueves son mínimas. No olvidemos que sacaríamos en liga cuatro puntos a los vallecanos y también que hay un enfrentamiento directo entre Aleti y Villarreal y que el Mallorca juega en el Nou Camp.

El Rayo del domingo cambiará. Cometieron errores imperdonables como no tapar las bandas o no proteger el centro de la defensa y eso les costó el partido. Para ellos un empate aquí no sería malo y su misión principal será no recibir un gol tan pronto, ya que eso motivó la goleada. Los hombres de Juande basan su fútbol en mantener la puerta a cero y cerrar los partidos. Recibir un gol en contra para luego remontar no es su fuerte, aunque de forma aislada contra el Girondins, en la anterior eliminatoria, lo consiguieron.

El Glorioso debe jugar de la misma forma. Dando velocidad a su fútbol, desbordando por afuera y sobre todo, poseyendo el balón. La tranquilidad debe ser fundamental, puesto que para ellos va a ser una cuestión de orgullo más allá de los tres puntos y redoblarán las atenciones. El esfuerzo del jueves se puede notar y eso beneficia al que defiende.
Lo del jueves simplemente depende de la concentración. Vigilar a Bolo, a Michel o a Luis Cembranos, así como no cometer faltas cerca del área cobrará gran importancia para la eliminatoria. El saberse casi en semifinales es algo con lo que todavía no nos hemos enfrentado. Un 3-0 es un magnífico resultado, pero el Inter también tuvo un 1-3 a su favor y en cinco minutos perdió la renta. El Teresa Rivero es traicionero y un gol pronto te mete atrás. Por lo tanto, concentración y respeto.

No es previsible que Juande cambie su esquema a pesar de las bajas. Posiblemente Setvalls entrará por el lesionado Mingo y Glaucio posiblemente lo haga por Helder el resto será igual.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal