Derbi gasteiztarra en Olaranbe
RSS

10/3/2001 - 11:43
Enviada por Nuria Zaldibar





AURRERA 1
DEPORTIVO ALAVES 0

AURRERA
AMIANO
ANDUEZA
JON DIEZ
PORTU
OLABE
URKO
ALBERTO
TXIKI (M.82 DIEGO)
IÑIGO
ABEL (M. 70, FRIKI)
JORGE (M. 75, ANDRES)


DEPORTIVO ALAVES
PIPO
TXEJO
CORRALIZA
EDU
DAVID
EDORTA (JOSEBA, M.70)
ROBERTO PEREZ (M. 63. OSCAR DIEGO)
GASTON (M46, ROBERTO MARTINEZ)
IÑIGO
RAUL
RODRI

ARBITRO. EGUILEGOR
AUXILIARES: ESNAOLA Y ZURIGEL. COLEGIO VASCO. Mostró cartulina amarilla a los locales Jon Diez y Friki y a los visitantes David, Rodri y Oscar Diego. Expulsó en el minuto 23 a Corraliza por dos amarillas.


El equipo rojillo salió motivado y a por todas desde el comienzo del duelo. El Deportivo Alavés no pudo con el impetu local.

Los albiazules fueron incapaces de conducir con criterio la pelota, aunque tambien es cierto que derrocharon voluntarismo, pero sintiendolo mucho eso no sirve para ganar los partidos.

Mientras los de Iñaki Ocenda se aprovecharon de las continuas pérdidas albiazules y disfrutaron de numerosas ocasiones claras a la contra.

En el minuto 23 el local Jon Diez transformaba un penalti, de Corraliza sobre Iñigo, colocando el 1-0 en el marcador en lo que seria el resultado último.

La expulsión del juvenil debutante Corraliza provocó que el filial alavesista tuviera que rehacer sus líneas Natxo Gonzalez que formó de inicio con un 4–2-2 se vio forzado a variar su sistema retrasando a un mediocampista y dejando a un único delantero.

La tónica general durante toda la primera mitad y los diez primeros de la segunda fue que el Deportivo Alavés era incapaz de mantener el esférico en sus pies y perdía continuamente la pelota siendo toda la ventaja para los rojillos.

El Deportivo Alaves fue comiendo terreno al Aurrera, pero demasiado tarde.

En la segunda mitad el Deportivo Alavés mereció empatar. Hay que destacar la labor del visitante Raul, que demostró una vez más ser el cerebro de un equipo muy necesitado de hombres con buen dominio de la pelota. Un hombre al que la categoría le viene pequeña.

Un pensamiento en alto:"Bien haría el Deportivo Alavés el plantearse la existencia de este equipo. Coleccionar equipos de los que no puedes sacar ni un solo futbolista, como es el caso, es absurdo máxime cuando el interés por la cantera del club es mínima"


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal