Jornada de luto
RSS

16/3/2004 - 11:06
Enviada por Borja del Pozo Castillo





Empate sin goles en el encuentro disputado en el estadio Helmántico entre el Salamanca y la UD. Almería, donde ninguno de los dos equipos hizo méritos para llevarse un mayor premio, puesto que los disparos a puerta fueron muy escasos
(0-0). El Ciudad de Murcia dio un paso importante para asegurarse la permanencia al imponerse por la mínima (0-1) al Polideportivo Ejido en el estadio municipal de Santo Domingo. El equipo celeste rompe así una racha de cuatro victorias consecutivas como local, resultado justo ya que estuvo siempre a merced del conjunto murciano. El Elche logró una ajustada victoria ante el Cádiz (1-0) en un partido marcado por un tempranero gol de los locales en el minuto cuatro. El Cádiz buscó el empate pero no lo consiguió y los amarillos se descuelgan un poco más de la zona de ascenso.

El Sporting de Gijón se impuso a la Unión Deportiva Las Palmas (1-2) en un regular partido en el que los asturianos consolidaron su liderato en la Segunda División, tras contrarrestar un resultado adverso. La salida al campo de Ismael, en sustitución de Pablo Alvarez, fue providencial y supuso el revulsivo más eficiente para su equipo, ya que materializó el empate y cedió el esférico a su compañero Miguel para que éste anotara el tanto que les dio los tres puntos. El Numancia se afianza en la segunda plaza tras vencer en el campo del Terrassa con un gol a los 45 segundos de Moreno. El resto del encuentro, para olvidar (0-1). El Levante tampoco falló y cortó su floja racha con un triunfo ante el Tenerife, que se mantiene como único equipo que no ha ganado aún a domicilio nunca. El de Jofre fue otro de los numerosos goles tempraneros que vale su pero en oro puesto que, en este caso, puso punto final a la “crisis” grana (1-0). El Recreativo derrotó al Getafe (2-0), resultado que permite a los onubenses seguir invictos en lo que va de año, ampliar distancias sobre la zona peligrosa y, por que no, mirar hacia el ascenso.

Rayo y Leganés se repartieron los puntos en Vallecas, en lo que se caracterizó como el “derbi de la paz” tras los atentados del pasado jueves (0-0). El Córdoba cayó en su campo ante el Málaga B (0-1), resultado que mete en problemas al conjunto verdiblanco y que permite creer más que nunca al filial que el objetivo de la permanencia está más cerca. Justo reparto de puntos en Chapín (1-1) entre el Xerez, que jugó setenta minutos con un hombre menos, y el Eibar, que se mostró trabajador y correoso y marcó ilegalmente puesto que Saizar hizo con la mano el gol de los armeros. Luego, los de Amorrortu pudieron incluso llevarse los puntos.

El Alavés sumó tres valiosísimos puntos de cara al ascenso al vencer al Algeciras en el Nuevo Mirador después de dar la vuelta al electrónico. Zafra adelantó a los gaditanos en el minuto 7 y Vucko, en el 12, y De Lucas, en el 42, establecieron el definitivo 1-2. El choque estuvo marcado, como en todos los campos de España y muchos del extranjero, por el minuto de silencio y los actos de recuerdo en memoria de las víctimas del 11-M. Dolor y pésame de las familias al que nos sumamos en esta jornada futbolística de luto.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal