Glorioso 4 - Rayo 2: Notas personales sobre el partido
RSS

11/3/2001 - 14:49
Enviada por fidel





  • Segunda victoria ante el Rayo. Parcería que todo está resuelto, que cara al partido de vuelta dos derrota podrían dejar al Rayo fuera de juego, tocado sicológicamente, y sin embargo, tras el partido liguero, me da la impresión de que el Rayo se ha ido para Madrid pensando que este Alavés es derrotable. El 4-2 en contra, tal y coo ha sido el partido, ha dotado al partido del jueves de una componente emocional para su afición y para ellos mismos que puede en un momento determinado desequilibrar la balanza hacia sus intereses.

  • El partido ha estado marcado por la ineptitud de Turienzo y por la pardillez albiazul. Lo de Turienzo es vergonzoso para el colectivo arbitral. Aparte de equivocarse -que lo puede hacer, como humano que es- no controla el partido, no tiene personalidad, causa problemas que no sabe solucionar, es de tarjeta fácil, de criterio cambiante, sus equivocaciones cuestan goles, destrozan partidos, adulteran la competición, estafan a los quinielistas... Que no vuelva por aquí, por favor.

  • Peor para nosotros es lo de la pardillez de algunos de nuestros muchachos. Viendo cómo estaba la cosa, no hay que dar ninguna facilidad al árbitro para que siga haciendo tonterías, hay que evitar las tarjetas por piar. Cuando tienes el partido de cara, no hay que dejar que el contrario se rearme moralmente, no hay que entrar en ningún amago de provocación... en definitiva, no hay que ser tan pardillo.

  • Lo de Téllez es la gota que colma el vaso. Si el jugador suele ser de disparadero fácil, su actuación con Ballesteros fue para alejarlo del equipo durante unas cuantas semanas. El equipo no puede permitirse tener un jugador que entra a todos los trapos. No se puede agarrar por el cuello a un jugador que termina en el suelo, y luego montarle el número a un linier que únicamente ha cumplido con su deber, arrastrando a sus compañeros a protegerle, lo que como estaba el patio era ponerles en peligro de recibir alguna turienzada. Este jugador, así, no vale.

  • El equipo parece cansado, pero tiene garra. Es cuestión de tiempo que, usando doce o trece jugadores nada más, el equipo reviente. De momento, ante el Celta el equipo acusó el cansancio, y ante el Rayo también pareció venirse abajo. De momento, la garra del equipo lo mantiene vivo en los minutos delicados. El jueves será un momento interesante para calibrar si esa suma de energía que no llega más garra que se desborda puede contra un equipo que de cabreo andará parecido al nuestro en garra, y que de fuerzas anda posiblemente mejor, porque reparte mejor los esfuerzos. El Glorioso parte con tres goles de ventaja, un colchón suficiente. Pero si la situación fuese al revés, yo tendría fe en el Glorioso.

  • Pero bueno, el equipo ha ganado, estamos a tiro de partido de la competición europea, la semifinal de la Uefa está al alcance de la mano, el equipo aprovecha las ocasiones de gol, tenemos al pichichi... tenemos que estar muy contentos con este Alavés. Es el mejor Glorioso de la Historia. Un equipo que recordaremos siempre.

  • Pese a ello, hoy por segunda vez hemos visto como un jugador nuestro, tras marcar un gol, se ha vuelto hacia una zona determinada del público mandando callar. Mal está que el profesional del fútbol se meta en esos berenjenales. Pero también es verdad que los que estamos a este lado de la línea de pase tenemos que saber dónde estamos y de dónde venimos. Que parece que de gordos que estamos no nos acordamos de cuando pasábamos hambre y nos quejamos de que el solomillo que nos sirven no está en su punto. Será verdad que el público siempre tiene la razón, aunque eso no quita para que a veces una parte de él se comporte como un auténtico gilipollas.


  • Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal