Un punto y a mirar para arriba
RSS

29/3/2004 - 10:34
Enviada por Borja del Pozo Castillo





La UD. Almería cayó este domingo en el estadio del Levante (2-1) después de ir ganando buena parte del choque gracias al tanto de Francisco al comienzo de la segunda parte. Sin embargo, tras este gol, los locales se lanzaron al ataque y los almerienses eran incapaces de contrarrestar el empuje de los levantinos. Aganzo consiguió los dos tantos granotas. El Polideportivo Ejido venció al Tenerife (1-0), un rival directo en la lucha por eludir el descenso. Sabino, el autor del gol, fue expulsado poco después de marcar. El Cádiz consiguió los tres puntos en su desplazamiento a Butarque, donde se impuso por la mínima (0-1), tanto conseguido por Dani al aprovechar un clamoroso fallo de la defensa local. Los gaditanos, aunque siguen lejos del nivel mostrado al principio de la temporada, fueron superiores únicamente valiéndose de la buena labor de los medios Suárez y Paz.

El Xerez consiguió una importante victoria en su lucha por mantener la categoría, derrotando al Sporting (2-1) en un trepidante choque que se decidió con un dudoso penalty en el minuto 97 tras el empate asturiano en el 92. El árbitro expulsó a un jugador de cada equipo y al técnico visitante. Por otro lado, el Algeciras, colista y condenado al descenso, sumó una nueva derrota, esta vez ante el Recreativo (1-0), en un partido en el que los gaditanos se preocuparon sólo de defender. El Numancia no pudo pasar del empate a uno en su visita a Elche (1-1), en un duelo en el que los sorianos fueron de más a menos e incluso pudieron perder el partido. La UD. Salamanca dejó escapar los tres puntos del estadio Helmántico al caer ante el Getafe (0-1), tanto conseguido por Vivar Dorado en la recta final. Los madrileños, con estos puntos, mantienen sus opciones al ascenso.

El Ciudad de Murcia cayó derrotado frente al Rayo Vallecano en su visita al Teresa Rivero (2-0) en un partido bastante aburrido en el que ambos conjuntos jugaron con mucha precipitación y en el que hubo pocas oportunidades. Los goles llegaron en los minutos finales por medio de Peragón y Bolo. Las Palmas y el Málaga B se repartieron los puntos en terreno insular (1-1) tras un mal encuentro de los canarios, que ven agravada su “crisis” deportiva, además de los problemas económicos con los que cuenta la entidad, lo que hace que su futuro sea una verdadera incógnita. Maikel, con dos goles, uno al principio del partido y otro al final, dio la victoria al Terrassa ante el Eibar (2-1).

Córdoba y Alavés empataron sin goles en El Arcángel (0-0), en un partido en el que los locales buscaron con más ahínco el triunfo, que merecieron ante un Glorioso que se conformó con un empate que de poco le sirve en sus aspiraciones de estar la próxima campaña en Primera División. El punto tampoco saca de apuros al cuadro andaluz. Tras ver la situación del césped, los demás resultados de la jornada y escuchar las declaraciones de técnico y jugadores albiazules, el punto conseguido no se da por malo. Los de Mel son quintos, a cinco puntos del ascenso, a falta de doce jornadas. Tiempo hay, pero para no dormirse.




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal