Las Palmas-Alavés: Notas desde Canarias
RSS

10/4/2004 - 14:21
Enviada por glorioso.net





Con objeto de que los seguidores de Glorioso.net puedan hacerse una idea sobre la UD Las Palmas y sobre el ambiente que se respira en las Islas sobre el choque de este domingo, recopilamos a continuación las notas publicadas en el Tablón de Mensajes durante los últimos días por alatriste, "glorinauta" que vive en las Canarias.

6/4
"Paso a relatar algunos chascarrilos sobre nuestro próximo rival para que los conozcais un poquito más -sí, ya sé; los visteis en la ida-.

Por de pronto, recordar que los jugadores no han cobrado NADA desde hace 4 meses. El otro día salió david vidal muy ufano en la tele diciéndo que cuando firmó, exigió que se pagase algo a los chavales. En la misma entrevista, más tarde, él mismo dijo que no han cobrado nada. Eso sí; él cobra el 50 % del sueldo porque, como dijo:"Mi familia y yo tenemos que comer..." En fin...

Hoy mismo, armando fuentes, presidente de la comisión deportiva del equipo, pidió públicamente la dimisión al técnico advid vidal: "Debería seguir el ejemplo de benito floro y radomir antic y dimitir, para dar la oportunidad a otra persona". Reconoció que de no ser por la alta indemnización que debería cobrar por despido, no habría que aguardar a que se produjera la destitución.

Por su parte, david vidal confirmó que continúa. Que se siente con fuerza y ganas, porque ya ha hecho esto mismo en otros clubs.

Lo que está claro es que el ambiente está muy enrarecido. La afición hace tiempo le ha dado la espalda al equipo y el campo es un problema en vez de una solución.

Este año han inaugurado un nuevo estadio -le ha pasado lo mismo que atocha; la gente está ahora mucho más lejos del campo y el ambiente se difumina más-, y tuvieron que esperar 7 partidos en casa para conseguir la primera victoria. En total, de 16 partidos en casa, han ganado 4, lo cual no es precisamente como para echar cohetes.

Y lo curioso es que tienen jugadores muy buenos, con mucha calidad y juventud.

Pero tanto tiempo sin cobrar -y sin visos de que esto se arregle-, es muuuuuuuuuucho tiempo."


7/4
"Hoy ya parece que está visto para sentencia lo de david vidal.

No está cerrado el finiquito, pero parece que no va a poner ninguna pega para ello. Parece ser que renuncia a la ficha del año que viene -tenía contrato para este año y el siguiente a razón de 600.000 € más primas-, y algo de este año. No está nada mal para 15 partidos que ha dirigido...

El que le puede sustituir -es casi seguro-, es tino luis; un entrenador de 2ªB que se distingue por ser valiente y atrevido en sus planteamientos. El partido del domingo lo están vendiendo como "la primera gran alegría de la temporada".


8/4
"Hoy os voy a hablar de los jugadores más destacados de las palmas.

El equipo canarión, está basado fundamentalmente en 4 pilares, que son:

- César; el portero. Este inginiero, que ha recalado en el equipo insular en la repesca de diciembre, es ahora mismo uno de las referencias. Su forma de ser es muy parecida a la de chilavert ó el mono burgos -se le va la cabeza con frecuencia, aunque a veces hace paradas antológicas-. Es un poco como la madre del equipo, ya que los defensas, excepto paqui, son bastante jóvenes e inexpertos. Una cosa que no nos perdonan es la fuga de trotta, ya que ello ha propiciado ser el equipo más goleado de 2ª, a pesar del portero.

- Tomás; el pablo del equipo insular. Tiene sus 33 tacos y es un fijo en el centro del campo canario. Hace un poco el trabajo sucio del equipo, aunque también realiza asistencias. Menos mal que no tiene gol.

- Ángel sánchez. Es el jugador creativo del equipo y está en la medular con tomás. Ahora mismo es el jugador más en forma.

- Rubén. Este chaval salido de la cantera y ya es propiedad del deportivo de la coruña, es un "pibe" que sabe esconder el balón, sabe manejarlo de maravilla y además es un crío. Antes del partido contra el tenerife, dijo que quería ganar a los chicharreros para hundirles en la miseria. Le seguían preguntando en las radios y se ratificaba en lo que había dicho. Es un líder, aunque ahora mismo lleva más de un mes sin mojar. Que siga la racha."


9/4
"En otro orden de cosas, tino luis (2ª de david vidal y ex-entrenador de 2ªB), cumplió ayer una de sus ilusiones: entrenar a su equipo del alma. Sus sensaciones han sido "De responsabilidad y alegría. Considero que es lícito que piensen que soy un entrenador sin experiencia, pero todos dirigimos una primera vez. Además, es normal que si llega un entrenador sin experiencia, que mida 1,63 y con 33 años, pueda pensar que no me tengan respeto, pero ha sido todo lo contrario".

Se da la circunstancia que fué precisamente tino luis el técnico que el domingo pasado se desplazó a Vitoria para presenciar en directo el partido del GLORIOSO: "Un equipo que tiene a palermo, trotta, dlucas, tellez, magno...ya te puedes imaginar su potencial. Va a tener importantes bajas, pero los que van a entrar son tan buenos o mejores que los que no estarán. El Deportivo Alavés es un equipo confeccionado para ascender, compacto y bien trabajado (¿?). Es un hueso, pero nos toca ganar. Además, estoy convencido de que nosotros somos también un hueso dificil para ellos". Adelantó que su primera alineación va a depender del trabajo de la semana, aunque apuntó que "con todas las rotaciones que ha habido en estos últimos partidos, se puede parecer a alguna que ya utilizó david vidal". Tampoco descartó subir gente del filial.

Por otra parte, el presidente comentó que "tino luis, de momento, se sentará en el banquillo contra el Alavés". "Tuve que cerrar el teléfono móvil, debido a la gran cantidad de llamadas que he recibido de entrenadores e intermediarios ofreciéndose".

Vamos, que le está dando la patada a tino luis antes de que se siente en el banquillo..."


10/4
"Parece que al nuevo entrenador de las palmas le han puesto delante de los caballos; le dan de margen los dos próximos partidos -GLORIOSO en casa y algeciras fuera-. Le "exigen" un mínimo de victoria y empate entre los dos partidos si quiere seguir dirigiendo al equipo, es más; entre los futuribles entrenadores que suplirían a este está...juan manuel rodriguez, que fué el entrenador que empezó la liga este año. En este equipo pasan cosas muy raras...

Mel ha hecho unas declaraciones. Está convencido de ganar los tres puntos, porque:

"...si no estuviera convencido, sería un mal asunto..."

"...yo veo trabajar a mi gente y veo también nuestro objetivo de ascender de categoría, por lo que todo pasará por hacerlo bien en las palmas y creo que lo vamos a hacer bien..."

"...si nosotros ganamos en las palmas, el encuentro de la semana siguiente contra el levante, que es uno de los gallitos del grupo -jó, que ojo-, nos puede dar muchas cosas..."

"...por tanto, para llegar a ese partido del día 18, tendremos que vencer este domingo en el campo del equipo insular, y así poder recortar diferencias con los tres equipos situados en la parte alta de la tabla clasificatoria..."

En su línea..."




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal