Esta vez sí
RSS

12/4/2004 - 05:52
Enviada por Borja del Pozo Castillo





La UD. Almería se impuso este sábado al Polideportivo Ejido (1-2) en un derbi provincial marcado por la lucha de ambos equipos por eludir las posiciones de descenso. El partido pudo caer para cualquiera de los dos bandos, ya que se vivieron numerosas ocasiones de gol. Con este resultado, los dos equipos almerienses se encuentran empatados a 37 puntos en la clasificación. El Xerez dio un paso casi definitivo para asegurarse la permanencia en la Segunda División al vencer al Málaga B, uno de los rivales directos (2-1). Por otra parte, el Algeciras, ya totalmente desahuciado, cayó en su visita al Helmántico por la mínima (1-0) ante la UD. Salamanca en un partido muy malo y aburrido.

El Cádiz CF pierde la estela del grupo de cabeza tras su derrota en el campo del Numancia (2-0). Los gaditanos perdieron por completo su sitio en el terreno de juego tras la salida de Oli por lesión del campo en el minuto 40. El Ciudad de Murcia no pudo pasar del empate (0-0) en su partido ante el Leganés, equipo que desaprovechó clarísimas ocasiones para materializar. Los murcianos se encuentran cada vez más cerca de alcanzar la permanencia. Otra igualada fue la que protagonizaron Rayo Vallecano y Tenerife. Los franjirrojos salieron fuertes y se adelantaron pero no remataron a su rival y tras errar un penalti vieron cómo los chicharreros arrancaban un punto del feudo madrileño en el descuento (1-1). El Levante cedió el liderato en favor del Numancia después de empatar ante el Getafe (1-1) en un partido en el que ambos buscaron la victoria, pero en que las fuerzas estuvieron muy igualadas durante los noventa minutos.

El Sporting de Gijón firmó un nuevo tropiezo en Terrassa. El encuentro se puso de cara para los catalanes con el tanto que marcó Quique Martín en el minuto 3', y que a la postre significó los tres puntos (1-0). Los asturianos sólo se acercaron por medio de Yago y Rubén a la meta local, pero el Terrasa deshacía sus acciones repetidamente. Las expulsiones de los egarenses Navas y Maikel tampoco ayudaron a los de Marcelino a empatar. El Elche derrotó al Eibar imponiéndose con justicia en un encuentro de escasa calidad. Con este triunfo, los ilicitanos se olvidan casi definitivamente del descenso a pesar de quedar diez partidos para el final del campeonato (2-0). El Córdoba perdió ante el Recreativo en un choque donde los onubenses dieron la vuelta al marcador. Uche, con sus dos goles, mantiene vivas las remotas opciones de ascenso del Recre (1-2).

El Alavés consiguió una importante victoria en Canarias ante la UD. Las Palmas
(1-2). El Glorioso se adelantó en la primera mitad y se fue al descanso con ventaja en el marcador y con un claro dominio sobre el campo. En la segunda parte, los amarillos despertaron por medio de Rubén, el “pichichi”, e igualaron. Gaspercic fue providencial y cuando el reparto de puntos parecía el resultado definitivo, Edu Alonso marcó el decisivo y valiosísimo tanto visitante en el descuento. Esta vez sí, los albiazules supieron aprovechar los resultados de sus adversarios y se colocan a dos puntos del ascenso antes del crucial duelo ante el Levante en Mendizorroza.





Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal