Comentario sobre el Glorioso-Rayo
RSS

13/3/2001 - 07:11
Enviada por Satur Vivas





El segundo asalto de los 3 partidos que enfrentará a Deportivo Alavés y Rayo Vallecano, volvió a saldarse con victoria de los hombres de MANE. Pero en esta ocasión el equipo albiazul no pasó ni mucho menos por encima del cuadro franjirojo. Es más, fueron los madrileños los que salieron al terreno de juego con una disposición y una mentalidad totalmente diferente a la del partido de UEFA. No parecían el mismo equipo.

Mereció más el Rayo. No sé si la victoria, pues al fin y al cabo el DEPORTIVO ALAVES hizo 4 goles. Ni más ni menos que 4 goles, una cifra impresionante. Pero lo que me pareció fue que los vitorianos salieron un poco sobraditos, como pensando que iban a volver a vapulear fácilmente a los madrileños. Estos marcaron un primer tanto y dominaron el partido hasta la jugada clave del empate de JAVI MORENO. Una jugada que es normal que fuera protestada por los QUEVEDO y compañía, pues el gol del empate fue precedido de una falta flagrante de CONTRA a un jugador rayista. Es incomprensible que o bien el colegiado o bien el auxiliar de la banda correspondiente no vieran el agarrón del rumano. Digo esto porque si la falta hubiera sido al revés y el gol lo hubiera marcado el Rayo, yo estaría indignado y criticaría duramente esa jugada. Aunque el gol fue a favor también hay que reseñar que no debió de subir al marcador.
Pero a partir de ahí el Deportivo Alavés se adueñó del partido. Lo llevaba entonces tras conseguir el 3-1 bien, sin problemas hasta que llegó la expulsión, una vez más de TELLEZ. Yo no sé si OSCAR mereció o no la expulsión. Creo que no. Pero lo que sucede es que siempre le toca a él. Debería de controlarse mejor. Cayó en la provocación de BALLESTEROS. Está creándose una fama que la va a pasar factura tarde o temprano. Y no es ni mucho menos un jugador violento, sí duro, pero va con mala intención. Lo que pasa es que pierde los papeles de vez en cuando. Alguien debería de advertirle que esta fama la va a perjudicar.
A raíz de ahí y quizás un poco antes, los madrileños volvieron a poner en peligro la meta de Herrera, con varios lanzamientos, alguno a los postes.
Pese a todo el 4-2 deja claro que el Deportivo Alavés es superior al Rayo.
Dos últimos apuntes. Por un lado quiero resaltar que junto al buen momento de hombres consagrados durante toda la temporada como JAVI MORENO (que sigue marcando), TOMIC o CONTRA, hay un jugador que merece un elogio por mi parte. He criticado muchas veces a IBON BEGOÑA, pero reconozco que está jugando su mejor fútbol desde que viste la camiseta del Deportivo Alavés. En esa posición (porque nunca ha sido lateral izquierdo) está rindiendo a un nivel inesperado. En estos momentos sí ayuda al equipo. Está más centrado, olvidándose de la grada y las crítica que recibió antaño. Como dice el dicho "Al César lo que es del César" y en este caso creo que es justo mencionar su buen estado de forma.
Por otra parte quiero hacer una referencia, la verdad es que no merece más, al colegiado. TURIENZO yo recuerdo que ya la lió hace unas temporadas en Mendizorroza en un partido entre el Deportivo Alavés y el Atlético de Madrid B. Recuerdo de él que sacó un montón de tarjetas. No me acuerdo cuantas. Pues el susodicho ahora está en Primera División y es malo de solemnidad. No es normal que un colegiado deje un recuero tan malo no sólo en el equipo perdedor, sino también en el equipo que se llevó la victoria y en la afición. El arbitraje merece una reflexión.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal