El ascenso, al rojo vivo
RSS

11/5/2004 - 05:38
Enviada por Borja del Pozo Castillo





La UD. Almería empató sin goles ante el Leganés en el estadio de Butarque(0-0), resultado que no satisface a ninguno de los dos equipos, que siguen inmersos en la lucha por evitar el descenso y han perdido la posibilidad de hundir a un rival directo. El Polideportivo Ejido prolongó su racha de partidos sin conocer la victoria al empatar con el Algeciras, equipo ya de Segunda B, en el municipal de Santo Domingo (0-0). El partido resultó muy malo y sin apenas ocasiones de gol, por lo que el resultado hace justicia a los méritos de ambos equipos. El Eibar cedió su segunda derrota consecutiva en Ipurúa tras perder ante un Cádiz que, gracias a un penalti transformado por Manolo Pérez, se reencontró con la victoria después de cuatro jornadas y se asienta en la séptima posición de la tabla (0-1).

El Xerez venció al Recreativo de Huelva (1-0) en un partido que se pudo decantar del lado de cualquiera de los dos equipos, pero que el tanto de Mena en el minuto 21 de la primera parte propició que los tres puntos se quedaran en Chapín. El Numancia y el Sporting de Gijón acabaron con empate(1-1) en un choque en el que los sorianos merecieron mejor suerte y en el que el árbitro pudo condicionar el desarrollo del juego con la injusta expulsión del numantino Octavio en el minuto 20. Por su parte, la UD. Salamanca sacó un punto de su visita al estadio de Las Palmas (1-1). Rubén adelantó a los locales y Tuni igualó el marcador poco después. El cuadro canario deberá jugarse la permanencia en sus choques lejos de las Islas. El Ciudad de Murcia cayó derrotado ante el Tenerife (2-3), en un partido que los murcianos dominaron en el marcador durante buena parte de los noventa minutos, pero cuya ventaja no supieron administrar. Los chicharreros, con este triunfo, están ya en la mitad de la clasificación.

Un Elche con dos caras tiró, ante el Málaga B, una renta de dos goles con la que llegó al descanso después de que en el segundo tiempo el equipo andaluz le remontase en el marcador con tres goles ante un apático conjunto local que fue la antítesis del equipo se lució en el primer periodo. Esta derrota deja al técnico ilicitano, Oscar Ruggeri, en la cuerda floja (2-3). El Getafe sumó tres puntos vitales que amplian sus ilusiones por el ascenso y de paso hunde en el descenso a un Rayo Vallecano que se queda al borde del abismo, tras un nuevo tropiezo en casa, y con un futuro incierto en la entidad (1-2). Un buen Córdoba sumó un punto en su visita a Valencia después de igualar los dos goles de ventaja que tenía el Levante a los dieciocho minutos, e incluso pudo llevarse la victoria si hubiera materializado alguna de las múltiples ocasiones de las que gozó tras el descanso (2-2). Aún así, los granotas siguen siendo líderes.

El Alavés no pudo distanciarse de sus perseguidores (esperemos esto no pase factura al final) tras empatar sin goles en el estadio Olímpic de Terrassa (0-0) en un choque más bien aburrido. A pesar de sacar un solo punto, el Glorioso permanece en puesto de ascenso, tercero, a dos de Levante y Numancia. Y es que la cosa por arriba se aprieta cada vez más a falta de seis jornadas ya que entre el conjunto de Preciado y el Getafe, quinto, sólo hay tres puntos de diferencia.




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal