Premio a una labor bien hecha
RSS

17/5/2004 - 11:07
Enviada por Borja del Pozo Castillo





El Numancia no pudo pasar del empate ante (1-1) la UD. Almería, con lo que la amenaza de sus perseguidores continúa latente. Tras encajar un tanto en el primer minuto del partido, los sorianos consiguieron igualar por medio de Antonio poco después. El resto del encuentro, el equipo visitante dio sensación de peligro, pero la zaga andaluza supo parar sus ofensivas. Situación que aprovechó el Levante, de nuevo líder tras ganar por la mínima en el Helmántico a la UD. Salamanca. Fue de nuevo providencial el argentino Reggi, quien marcó para que los de Preciado se llevasen los puntos (0-1). El Polideportivo Ejido se complicó aún más su situación al caer derrotado en su visita al Recreativo (1-0) en un choque aburrido que se decidió con una jugada individual del nigeriano Uche. Los onubenses mantienen así un pequeño hilo de conexión con la zona alta.

El Cádiz deleitó a su afición, y de paso, sigue con remotas esperanzas de ascenso a Primera tras golear a una UD. Las Palmas por un contundente 4-1, en un choque que pudo tener un resultado mas abultado ante las numerosas ocasiones creadas por los pupilos de José González. Los canarios, un poco más cerca del descenso. El Xerez consiguió certificar su permanencia virtual con un triunfo (1-2) ante el Córdoba, que se acerca a puestos peligrosos. El asedio del conjunto verdiblanco, tras haber encajado el tanto de Pendín, tuvo su recompensa con el gol de Villa pero la alegría duro poco, ya que tres minutos después, Catalá hizo el segundo y definitivo gol azulino. Por su parte, el Algeciras logró su quinto triunfo de la temporada al derrotar al Terrassa (2-1), unos puntos que de poco parece que servirán a los gaditanos. El Getafe derrotó al Elche (3-1) mostrando el fútbol que le ha llevado a situarse en los puestos nobles de la tabla. Los madrileños, quintos, están empatados a puntos con el Sporting, cuartos. La derrota ilicitana le ha costado el puesto a Óscar Ruggeri.

El Sporting de Gijón comenzó con dudas y acabó arrollando a un Ciudad de Murcia que dio muchas facilidades pero que en ningún momento llegó a El Molinón para encerrarse, lo que permitió al conjunto asturiano desarrollar su habitual juego rápido y acechar los puestos de ascenso (4-1). Un libre directo de Keko sirvió para que el Tenerife salvara un punto en Ipurúa ante un Eibar que le sacó de sus casillas y que tras adelantarse pronto en el marcador no supo sentenciar y lo pagó (1-1). Málaga B y Leganés protagonizaron un duelo aburrido en La Rosaleda marcado por el miedo a ganar de ambos equipos, que deberán esperar para asegurarse la permanencia en la categoría (0-0). El filial vio así truncada su racha de tres victorias consecutivas.

El Alavés mantiene una semana más su puesto de ascenso, tercero, tras golear en Mendizorroza a un Rayo Vallecano (3-0) que se hunde cada vez más y que, si no lo remedia, está en el camino directo a Segunda B. El resultado, totalmente justo con lo visto en el campo, dejó a la parroquia albiazul tranquila nada más comenzarse la segunda parte. El Glorioso vio así premiada su mayor ambición y un fútbol mejor desplegado respecto a las dos últimas semanas.


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal