El ladrillo une presidencia y capitanía
RSS

24/5/2004 - 14:24
Enviada por fidel





El pasado sábado aparecía publicado en un medio de comunicación local un anuncio del Ayuntamiento de Labastida en el que se hacía saber la aprobación de unas actuaciones urbanísticas a iniciativa de cuatro sociedades mercantiles: "Servicios Lanjar SL", "Promociones Aspurur SL", "Promociones Gómez Ortiz de Guzmán SL" e "Inmobiliaria El Deportivo Alavés El Glorioso SA". Esta actuación estaría destinada según ha podido saber Glorioso.net a la construcción de catorce viviendas en el municipio riojano.

Esta operación tiene marcados tintes albiazules. La "Inmobiliaria El Deportivo Alavés El Glorioso SA" es una empresa propiedad al cien por cien del Deportivo Alavés SAD, y que se constituyó coincidiendo con la compra de los terrenos de Izarra, una inversión de la que el club no parece coneguir liquidez, pese a contar, según se informó en la Junta General de Accionistas, con tasaciones que valoraban esa propiedad en un importe muy superior a su valor de compra. Por su parte, la sociedad "Promociones Gómez Ortiz de Guzmán SL" cuenta, según los informes recabados por Glorioso.net, con dos administradores: el capitán del Deportivo Alavés Pablo Gómez y un familiar de éste. Se da, pues, la circunstancia de que el presidente del club y el capitán del equipo tienen intereses comunes en esta operación inmobiliaria.

La conexión deportiva de la operación no queda ahí, ya que el administrador de "Servicios Lanjar SL" ha sido presidente de sociedades como Gretel 8 SL, con vinculaciones a nivel de accionariado con Saski Baskonia SA. La cuarta sociedad, "Promociones Aspurur SL", cuenta como administrador único con un empresario ligado a negocios de hostelería y construcción en Alava y Madrid.


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal