Un punto y vivas las esperanzas
RSS

01/6/2004 - 10:51
Enviada por Borja del Pozo Castillo





La UD. Almería dio un paso de gigante hacia su permanencia en Segunda al derrotar (1-0) al Eibar en un encuentro en el que los visitantes salieron a defenderse en todo momento, y que además se quedaron con diez jugadores en la segunda parte por la expulsión de Cuevas. Un pobre encuentro que el delantero local Luna, autor del gol, animó con su entrada. El Polideportivo Ejido arrancó un empate sin goles (0-0) en su visita a Salamanca en un choque en el que estaban en juego las opciones de ambos conjuntos por mantener la categoría, por lo que todo queda como estaba y los celestes siguen en puestos de descenso. El Cádiz sufrió una contundente derrota en el Ramón de Carranza ante el Levante (0-3), un resultado que deja a los levantinos a tan solo una victoria de la Primera.

El Xerez se enfrentó a la UD. Las Palmas en el Estadio Insular, partido que finalizó con igualada (1-1), aunque los xerezanos ya no se juegan nada, al encontrarse en una zona media de la clasificación. Los canarios, a un paso de Segunda B. El Numancia perdió una gran oportunidad de dar un paso al ascenso al caer en Getafe, uno de los rivales directos (2-1), después de haberse adelantado en el marcador por medio de Fagiani. Dos goles de Miguel Angel han metido a los madrileños en zona de ascenso. El Sporting de Gijón dio un paso atrás en sus aspiraciones tras perder ante un Tenerife muy ambicioso en un partido en el que los rojiblancos, que ya no dependen de sí mismos, acusaron las numerosas bajas por sanciones y lesiones del equipo titular (0-2). El Ciudad de Murcia no certificó su permanencia al caer derrotado por 2-0 en La Rosaleda ante el Málaga B, en un encuentro en el que ambas formaciones se emplearon a fondo debido a lo mucho que se jugaban.

El Algeciras selló su descenso matemático después de empatar ante el Elche (2-2) pese a haberse adelantado en dos ocasiones en el marcador. Los ilicitanos toman un poco de aire de cara a asegurarse la permanencia. Recreativo y Rayo Vallecano firmaron un insulso empate sin goles (0-0) que no les sirve para nada, pues los onubenses prácticamente se quedan sin opciones de seguir aspirando a Primera y los franjirrojos continúan en la zona de peligro. El Terrassa dio un paso más hacia la permanencia al repartirse los puntos con el Córdoba (2-2), un punto que coloca al conjunto verdiblanco en la misma situación, empatado a puntos con Leganés y Poli Ejido rozando la zona de descenso, después de prolongar su racha de tres meses sin ganar en El Arcángel.

Alavés y Leganés empataron (1-1) en Mendizorroza, tras noventa minutos que estuvieron marcados de forma clara por la prematura y tonta expulsión de Pablo Gómez, quien dejó mermado el juego atacante del Glorioso durante más de ochenta minutos. Palermo adelantó a los hombres de Mel y Macanas hizo el tanto pepinero. A pesar del pequeño “desliz” de los albiazules, en el día del homenaje a “La Paca”, estos quedan segundos en la tabla justo antes de la difícil visita al Numancia, donde habrá que conseguir algo positivo sea como sea. Sin duda alguna, la primera de tres finales.




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal