Real Sociedad-Deportivo Alavés: Radiografia del rival
RSS

16/3/2001 - 05:59
Enviada por Mikel Sagarduy





Se la juegan. La Real Sociedad el domingo comienza un ciclo de partidos decisivos para su salvación. Tras perder con los tres más grandes y haber encajado 10 goles empiezan su liga. Les quedan seis partidos contra Deportivo Alavés, Oviedo, Valladolid, Valencia, Málaga y Osasuna. Todos ellos en Anoeta con el único objetivo de ganarlos todos. Si no lo hacen en casa fuera será complicado (aunque en fútbol nunca se sabe, ya que visitan al Mallorca, Numancia, Las Palmas, Villarreal, Zaragoza y Aletic.

Anoeta va a presentar un llenazo de reventón. "Cada socio puede comprar otra entrada por sólo 2000 pesetas para un no socio" (en realidad dejan sacar hasta dos más). El equipo txuri-urdin quiere además dedicarle la victoria a Luis Uranga que presidirá el último partido de su mandato.

Para puntuar en Anoeta va a ser tremendamente difícil, con todo lo negativo que no traer puntos puede suponer en nuestras aspiraciones de UEFA, ya que tanto Mallorca como Villarreal disputan sus choques respectivos en casa. Además de la necesidad de la Real, el Deportivo Alavés, salvo en Pamplona, ha perdido todos sus partidos ligueros después de jugar los jueves en la UEFA y el equipo realista con Toshack viene mostrando una cara muy positiva en su feudo.

La Real en Anoeta no es ese equipo insulso que se muestra inoperante de visitante. Allí últimamente están creando muchos problemas a sus rivales, con una presión continua sobre estos y disponen en cada enfrentamiento de multitud de ocasiones de gol. Ultimamente les han ganado al Español y al Rayo y empataron contra el Celta en el último minuto cuando tenían ventaja de un gol en el marcador.

Toshack ha hecho piña en el vestuario y ha convencido a sus hombres de que la salvación pasa por estar unidos y por la mentalización del conjunto hasta el último partido. La plantilla le ha respondido y eso, en estas situaciones, es fundamental. Nosotros sabemos, aquí en Vitoria-Gasteiz ,mucho de eso. El galés suele formar en Donosti un equipo muy ofensivo y el Deportivo Alavés con la resaca europea a cuestas puede pagar caro cualquier error o fallo de concentración.

Toshack puede formar a sus hombres bajo un esquema táctico 5-3-2 o bien bajo un 4-2-3-1 menos habitual, pero por el que me inclino dada su situación. Además con el primero debe alinear a 3 centrales y Julio César está sancionado, aunque no tendría demasiados problemas con los Loren, Pikabea, Corino o Luiz Alberto.

Especular con un posible once es algo quimérico ya que prácticamente ninguno se repite, pero los futbolistas clave son Xabi Alonso y Tayfun como cerebros y Jankauskas, Llorente e Idiakez como goleadores. Todos ellos mueven a la Real y serán los hombres a vigilar. Atrás uno de los males que tienen es la reiteración de faltas peligrosas cerca de su propia área, algo que ya les ha costado demasiados goles.


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal