A ganar y esperar
RSS

08/6/2004 - 09:49
Enviada por Borja del Pozo Castillo





El Elche se ha asegurado la permanencia tras derrotar con comodidad (2-0) al Recreativo, en un encuentro en el que los ilicitanos fueron superiores al equipo onubense, aunque tuvieron que sufrir hasta los minutos finales por lo incierto del marcador. Amorrortu no se pudo despedir de la afición del Eibar con una victoria y se tuvo que conformar con un dulce empate logrado en tiempo de prolongación por Arregi frente a un Málaga B (3-3) que remontó por dos veces un resultado adverso y que, sin embargo, al final se quedó sin dos puntos que prácticamente hubiesen certificado su permanencia. El Polideportivo Ejido logró una importante victoria para la salvación ante la UD. Las Palmas (1-0),resultado que con el que los canarios descienden a Segunda División B.

Dos entrenadores fueron cesados esta jornada de sus cargos y es que la tensión y los nervios de la última jornada se hacer notar. El Rayo, liderado por Luis Cembranos, cortó una racha negativa de nueve encuentros sin conocer la victoria derrotando al Córdoba (2-0) y metiendo en problemas a su rival que entra en la zona más baja de la tabla. Portugal dejó de ser técnico de los verdiblancos, al igual que Esteban Vigo en el Xerez, cesado tras la derrota en Chapín ante el Levante, nuevo y merecido equipo de Primera (1-2). El Leganés dio un importante paso hacia la salvación tras imponerse por al Algeciras (3-2), en un encuentro en el que los madrileños, que parecían gafados en su propio estadio, se reencontraron con el gol. La UD. Almería consiguió la salvación matemática gracias a la derrota del Córdoba en el Vallecas, pese a caer derrotada (2-0) en su visita al Tenerife, en un partido de poca calidad. En un soso inicio, el almeriense Jaime fue expulsado, hecho que condicionó el duelo. A partir de ahi, los locales dominaron el juego y lograron la victoria merced a dos goles en el segundo tiempo, de Belli y Keko.

El Cádiz, que no se jugaba nada, perdió en su visita al Sporting de Gijón (2-0), frente a unas gradas de El Molinón abarrotadas, con 24.000 espectadores. Este triunfo permite mantener vivas las esperanzas de ascenso a del club asturiano. Por su parte, la UD. Salamanca empató en su visita al Terrassa (1-1). Los charros se aseguraron la permanencia. El Getafe se acercó aún más al sueño de jugar en la Liga de las Estrellas la próxima campaña, al derrotar a domicilio (1-2) a un Ciudad de Murcia que compromete su continuidad en la categoría. Miguel Angel, al igual que la semana pasada, hizo el gol de la victoria y fue providencial para su equipo.

El Numancia se acerca al ascenso con una merecida victoria ante el Deportivo Alavés (3-1), en un partido en el que un desafortunado gol en propia puerta de Téllez (minuto 6) y otro de Juan Carlos Moreno en el comienzo de la segunda parte acabaron con las esperanzas vascas. Un duro golpe para las aspiraciones de ascenso del Glorioso que, además de no poder fallar en los choques que restan, deberá esperar a que madrileños o sorianos pinchen y la fortuna le de la cara. De momento, el objetivo para las dos “finales” de los albiazules, es decir, ante la última oportunidad, es claro: ganar o ganar.








Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal