El club reclama deportividad, caballerosidad y honor
RSS

09/6/2004 - 15:06
Enviada por glorioso.net





El Deportivo Alavés ha decidido salir al paso de unas declaraciones del entrenador del Getafe, Yosu Uribe, acerca del Eibar y el Deportivo Alavés, que jugarán en Ipurua el último partido de liga.

En una nota pública, el Alavés habla de la "presión, inquietud y nervios" que surgen en unas jornadas en las que los clubes se juegan sus objetivos de la temporada, y reclama "deportividad, la caballerosidad y el honor" a todos los implicados. Ante las declaraciones de Uribe -llamado en la nota pública del Deportivo Alavés "Iosu Oribe"- el club gasteiztarra señala que "ha demostrado jornada tras jornada su profesionalidad sobre todos los campos de fútbol". El Deportivo Alavés se atreve a señalar que las declaraciones de Uribe no solo han generado malestar en la entidad gasteiztarra, sino que también lo han hecho "en todo el fútbol en general".

La nota del club finaliza con una crítica velada a la actuación arbitral en el Getafe-Numancia de hace dos fines de semana: "¿O acaso, el técnico del Getafe ha olvidado lo acaecido en el partido entre su club y el Numancia, y cómo el resto de clubes eludió entrar en valoraciones?".


Texto íntegro de la nota pública del Consejo de Administración del Deportivo Alavés

"CABALLEROSIDAD ANTE TODO

Llega el final de la temporada y cuatro equipos (Deportivo Alavés, Getafe, Numancia y Sporting) compiten para conseguir los dos puestos que quedan vacantes para el ascensoa Primera División. Presión, inquietud, nervios suelen aflorar en este tramo decisivo de la Liga. Pero, no en vano, todos debemos ser conscientes de que la deportividad, la caballerosidad y el honor, ante todo, deben ser la tarjeta de presentación de todos los ahora implicados.

En el día de ayer, se hicieron públicas unas declaraciones en las que Deportivo Alavés y Eibar se podrían ver implicados en una situación anti-deportiva en la última jornada de Liga. Nuestra entidad ha demostrado jornada tras jornada su profesionalidad sobre todos los campos de fútbol. A tenor de lo sucedido durante la temporada, el Club albiazul ha dejado patente la seriedad y la transparencia con la que ha trabajado diariamente eludiendo, desde un primer momento, cualquier valoración arbitral o a entrar enlos habituales buclesde declaraciones hacia cualquier otra entidad deportiva.

Las opiniones del entrenador del Getafe, Iosu Oribe, a un medio de comunicación madrileño, nos han parecido totalmente desafortunadas y han generado gran malestar no sólo en el Deportivo Alavés, en particular, si no, en todo el fútbol en general. Si lo que se ha pretendido con las mismas es desestabilizar al estamento arbitral o provocar tensión entre los aficionados para afrontar los últimos partidos de liga con más garantías, no nos parece ésta la manera más legítima. ¿O acaso, el técnico del Getafe ha olvidado lo acaecido en el partido entre su club y el Numancia, y cómo el resto de clubes eludió entrar en valoraciones?"



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal