Decidirá la última jornada
RSS

15/6/2004 - 05:40
Enviada por Borja del Pozo Castillo





La UD. Almería certificó su permanencia en la Segunda División tras vencer al Sporting de Gijón (2-1), dejando a los asturianos sin opciones de ascenso en el último partido que se disputa en el Juan Rojas. La primera parte del encuentro destacó por la lucha de ambos conjuntos por la posesión del balón, aunque los goles llegaron en la segunda parte, de las botas del almeriense Francisco, del visitante Irurzun, y de Ortiz, que sentenció el partido. El Polideportivo Ejido no tuvo apenas oportunidad frente a un ascendido Levante que se despidió de su afición con una cómoda victoria (2-0). El derbi provincial gaditano entre el Xerez y el Cádiz, celebrado en el estadio municipal de Nuevo Chapín el viernes, finalizó con un 1-1en el marcador, empate que supo a poco, ya que apenas hubo lanzamientos con intención de gol en todo el partido.

El Algeciras se despidió este domingo en su último partido de la categoría en casa con una derrota (0-1) ante el Numancia, que logró una victoria que le permite continuar con sus aspiraciones de ascenso en la última jornada, en la que depende de sí mismo al igual que el Getafe. Los madrileños se impusieron a un Eibar que estuvo a punto de arrancar un punto pero que Uranga lo evitó en los instantes finales. Tremendo ambiente en el Coliseo Alfonso Pérez (2-1). Por su parte, la UD. Salamanca consiguió un empate (1-1)
con el Rayo Vallecano que le aseguró la permanencia, dejando a los franjirrojos al borde del descenso. El Córdoba se reencontró con el triunfo en El Arcángel después de tres meses y medio, al imponerse por al Elche (1-0), victoria que unida a la combinación de resultados de la jornada, le sirve para abandonar los puestos de descenso.

El Málaga B amarró su presencia en Segunda, categoría en la que debuta esta campaña, al hacer bueno el punto sumado como local ante el Tenerife (2-2), rival que llegó a La Rosaleda con todo dicho en la Liga, pero que hizo trabajar mucho al cuadro andaluz La UD. Las Palmas se impuso al Terrassa en un mal partido, que sólo le sirvió para despedirse con dignidad de una afición que le recriminó su pésima campaña y el descenso de categoría (2-1). El Recreativo de Huelva cumplió su objetivo y venció al Leganés (3-1), al que dejó en una difícil situación en vísperas de la última semana. El estímulo y las ganas de los hombres albiazules hicieron posible sacar adelante la victoria y los onubenses, de haber tenido un poco más de mordiente en ataque hubiesen estado más cerca de luchar por el ascenso.

La última jornada del próximo fin de semana, trágica para unos y fantástica para otros, deparará las dos plazas que acompañen al Levante a Primera y las otras dos que desciendan junto a Algeciras y la UD. Las Palmas. El Alavés llega con opciones de ascenso tras derrotar en Mendizorroza al Ciudad de Murcia por la mínima con un bonito gol de Rubén Navarro (1-0). El Glorioso no depende de sí mismo y esperará una derrota del Numancia o al menos un empate en el Tenerife-Getafe. Pero antes de mirar a otros estadios deberá ganar en Ipurúa al conjunto armero.







Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal