Real 1 - Glorioso 1: Empate justo con Herrera de fondo
RSS

18/3/2001 - 12:45
Enviada por fidel





Nuevo punto para el zurrón, esta vez en Anoeta ante una Real metida en despedidas y que se quedó a mitad de camino de lo que hubiese sido un gran regalo a Uranga y un paso adelante en la huida de las posiciones de descenso.

Como adelantó ayer Glorioso.net, Herrera no estuvo en Anoeta. El jugador, en busca de la tranquilidad en cosa de papeles, se encontraba posiblemente en Italia cuando Kike saltó, con el resto de compañeros, al césped donostiarra. Una baja de última hora, a unir a la de Téllez, sancionado. Dos piezas básicas de un equipo que, en un alarde de entereza, no los echó de menos, al menos en cuanto a prestación se refiere. Es más, el Alavés comenzó el partido como suele, desgastando a un rival que acusaba la presión alavesista. Una labor de zapa que, sin embargo, no impidió que la Real se adelantase en el marcador al filo del descanso por medio de De Paula, en un despiste de la zaga alavesista en un saque de banda.

En la reanudación, Mané dio entrada a Iván Alonso, antes quizás de lo previsto, pero condicionado por el marcador en contra. El Alavés mostró su cara más peligrosa, y consiguió empatar gracias a un tiro desde fuera del área de Contra que tocó en Luiz Alberto. Con más de media hora por delante, la Real se soltó el pelo. Se vivieron momentos de fútbol abierto, con ocasiones, sobre todo para los realistas, pero ambos técnicos optaron por guardar la ropa, incoporando un tercer central -Gurrutxaga y Sarriegi- y optando por lanzar más a sus hombres de banda.

Con este nuevo escenario, ni las jugadas de estrategia de la Real ni los intentos de contraataque del Alavés desnivelaron el marcador y se llegó al final con un punto cada uno, el que da de entrada la Federación, que diría Mané, en un resultado justo ya que ninguno de los dos contendientes hizo muchos más méritos que el contrario para desnivelar la contienda.


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal