Declaraciones de Mané y Toshack tras el 1-1 de Anoeta
RSS

18/3/2001 - 13:22
Enviada por Mikel Sagarduy





DECLARACIONES DE MANE

El técnico alavesista compareció en sala de prensa y no se quiso pronunciar sobre la noticia adelantada, el sábado a última hora, por Glorioso.net con respecto a las supuestas irregularidades en la documentación de Martín Herrera.
Con respecto al empate se mostró satisfecho, aunque no quiso valorar si esta jornada fue del todo positiva tras los resultados de los rivales.

"El partido ha sido bastante difícil por la circunstancias del 1-0 en contra en las postrimerías de un primer tiempo que ha dominado la Real.. Estoy muy satisfecho por la reacción positiva por parte del Deportivo Alavés. Hemos estado a punto de rematar el partido, pero una maniobra táctica por parte de la Real, que ha acumulado un defensa más, lo ha impedido.

El resultado es justo. Es una jornada más. Nuestros rivales jugaban en casa. Estamos metidos en el último tercio de liga y algunos equipos rivales en objetivos tienen que pasar por Mendizorrotza.

No hemos entrado con mucha intensidad en el partido porque no teníamos chispa o porque la Real nos ha sometido a mucha presión.

Nosotros queremos seguir en la misma línea que hasta ahora. Las cosas no tienen porqué cambiar. Estamos disfrutando de un momento bueno, a punto de salvar la categoría y en semifinales de UEFA, con posibilidades de jugar la final. Es para estar contentos y ver el horizonte despejado y no hay nada que nos haga pensar que tenemos que cambiar nuestra línea de trabajo. Trataremos de sacar algo positivo en Oviedo, para mirar hacia arriba, aunque el final de temporada esté muy lejos"

DECLARACIONES JOHN. B. TOSHACK

El entrenador realista J.B. Toshack en la rueda de prensa de Anoeta tuvo una intervención plagada de contradicciones.

-Comentó que su equipo fue ligerísimamente superior al Deportivo Alavés
-Justificó la salida de otro central (Gurrutxaga), con el 1-1 en el marcador por el miedo a que su equipo encajara tres goles, pero a la vez señaló que el cambio era un arma ofensiva con el fin de que los laterales subieran hasta la línea de fondo
-Al final, la culpa la tuvo el arbitraje.

"La primera parte me gustó. El equipo ha dado sensación de ser un bloque bueno. Hemos intentado durante esta semana cambiar la forma de jugar. La primera mitad ha sido muy igualada, pero nosotros hemos sido los que hemos llevado la iniciativa. En líneas generales, el equipo me ha gustado.
A algunos jugadores les ha costado entrar en el partido. En los últimos treinta metros, quizás por falta de precisión el último balón no era el más adecuado. La línea de ataque ha estado en estos minutos excesivamente nerviosa.

En la 2ª mitad, el Deportivo Alavés ha apretado en los primeros quince o veinte minutos. En estos tiempo tuvimos las ocasiones de Idiakez al larguero y la de De Pedro que ha sacado Kike con el pie, pero hemos hecho un cambio, porque en esos momentos veo al equipo con problemas y necesito hacer algo, ya que podíamos haber perdido por tres goles. El Deportivo Alavés nos estaba dando problemas y quizás debería haber tenido que hacer el cambio antes. No sé si meter a un central es más defensivo que jugar con cuatro atrás. Yo buscaba la subida de los laterales.

En los últimos 25’ el partido ha sido un toma y daca. Nosotros hemos podido meter algún gol y el Deportivo Alavés también. A balón parado hemos tenido oportunidades, pero las hemos desaprovechado. Ellos pueden pensar que es un resultado justo, para mi ha sido un 51% a un 49%.

También quiero comentar que no entiendo como puede venir a pitar aquí un árbitro del colegio navarro. No pongo en duda su sinceridad, pero trabajan y viven con navarros y son seres humanos. Lo del ordenador es un mal sistema y no es justo tampoco para el propio árbitro. Nos ha cortado las alas en el centro del campo y estamos siendo perjudicados."




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal