Herrera, seguro de su nacionalidad italiana
RSS

20/3/2001 - 07:17
Enviada por glorioso.net





Llegó la rueda de prensa esperada de Martín Herrera sobre su situación tras su viaje a Italia motivado por las irregularidades en su pasaporte. El guardameta alavesista acudió acompañado por el director general de la SAD, Miguel Angel Pascual, que mostró la posición del club al respecto.

Pascual indicó que el Deportivo Alavés no ha ha infringido ninguna legislación española ni ningún reglamento de la Federación. "Bajo ningún concepto pensábamos que el documento podría ser irregular al tener acreditada el jugador la nacionalidad italiana", señaló Pascual, quien añadió que desde el club se considera a Martín Herrera italiano a todos los efectos. Según el directivo, el club hará lo posible para defender "su honra deportiva, sus intereses y los del jugador".

Martín Herrera señaló que posee un Documento Nacional de Identidad legal italiano. "Estoy sorprendido desde el momento en que me presenté en el Consulado y me dieron la noticia". El jugador lo tiente claro: "soy italiano desde mi incoporacíón al Alavés. Tengo todos los derechos civiles y deportivos de un trabajador comunitario". En relación al hecho de la falsedade del pasaporte, el jugador -que mostró un Documento de Identidad italiano, posiblemente conseguido en días pasados- señaló que ha presentado denuncia ante la justicia española por este hecho, presumiblemente contra su agente.

El jugador considera que su situación es simple: "Teniendo la documentación italiana en regla, si existe algún domumento irregular, este no debe de modificar mi situación legal como comunitario".

Los orígenes italianos del jugador se sitúan al parecer en el abuelo de su madre, de apellido Barrotto, y natural de un pueblo cercno a Turín, llamado Cavour.

Abundando en la situación del jugador, Miguel Angel Pascual señaló que " el consulado de Italia en Madrid nos ha retificado que Martín es italiano, tiene la nacionalidad italiana, pero que el pasaporte no es correcto." "El ministerio italiano prohibe" -añadió Pascual- "en estos momentos tramitar pasaportes a deportistas, aunque en el Consulado se nos ha indicado que Herrera tendría todo el derecho a solicitarlo".

Al parecer, la razón que pudo mover a los agentes a presentar un pasaporte falso fue la exigencia alavesista, a la hora de fichar al jugador, de que éste fuese comunitario.


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal