El poder para Piterman
RSS

12/7/2004 - 08:59
Enviada por glorioso.net





Era un secreto a voces, y se evitó el mal fario de presentarlo en martes y trece. Fue en lunes y doce cuando Dimitri Piterman fue introducido en sociedad -en la alavesa y en el Alavés- por Gonzalo Antón, el hombre que dijo que no le vendería el club. Sea como fuere, la rueda de prensa más esperada de los últimos años en Mendizorroza sirvió para reafirmar que el control del Deportivo Alavés ha pasado a Dimitri Piteman, quien ha adquirido el 51% de las acciones a Gonzalo Antón y su grupo. Piterman, que ha dirigido en el pasado al Palamós, Racing de Santander y Caja Cantabria -este último, club de balonmano- señaló en su presentación que las razones por las que se ha decantado por el Alavés a la hora de adquirir un paquete de control son su pasión por el deporte y su interés por volver a estar en primera línea del fútbol, y, por otro lado, la situación económica del Deportivo Alavés, "una de las mejores del fútbol español", según Piterman.

El traspaso de poderes se hará de forma progresiva, para evitar que la sociedad anónima se quede sin dirección. De momento, tanto Paco Liberal -consejero- como la estructura directiva continuarán en activo, al menos por los días que necesite el nuevo propietario para tomar las riendas, algo que no sucederá de inmediato, ya que el nuevo presidente albiazul estará la próxima semana en Estados Unidos por asuntos particulares.

Con Dimitri Piterman llegarán un nuevo equipo técnico -con Chuchi Cos en el banquillo- y una serie de jugadores para reforzar una plantilla diezmada tras el fracaso deportivo de la pasada campaña.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal