Piterman pone como ejemplo al Deportivo de la Coruña
RSS

17/7/2004 - 02:37
Enviada por glorioso.net





El nuevo presidente del Deportivo Alavés, Dimitri Piterman, ha señalado en una entrevista emitida este jueves por COPE Vitoria, que desea hacer del Deportivo Alavés algo más que un club de fútbol. El nuevo propietario del paquete de control en el accionariado de la entidad albiazul ha avanzado su deseo de crear una sección de atletismo, deporte al que le debe "mucho" -participó en los "trials" estadounidenses para acceder a los Juegos Olímpicos de Barcelona- aprovechando las magníficas instalaciones próximas al estadio de Mendizorroza. Dimitri Piterman también ha adelantado su idea de crear un club social.

El nuevo mandatario se ha mostrado muy sensible hacia el entorno en el que se mueve la actividad del club albiazul. Muestra de ese interés por alejar la idea de la "desvitorianización" del Alavés, Piterman señaló que en breve habrá dos nuevos consejeros en el Consejo de Administración del Deportivo Alavés de peso en la sociedad alavesa y con vinculaciones anteriores con el conjunto albiazul.

En el capítulo de cifras, Piterman mostró su deseo de que, en cuatro años, el Deportivo Alavés tenga un presupuesto de 15.000 millones de pesetas. Preguntado sobre si no podía afectar a este crecimiento el tamaño del territorio en el que se asienta el club, el estadounidense puso como ejemplo al Deportivo de la Coruña, conjunto que se ha instalado en la élite del fútbol europeo a partir de una base geográfica limitada. El empresario señaló que la deuda del club ascendía a un millón de euros, un crédito que suscribió el anterior Consejo de Administración, aunque reconoció no conocer al detalle el estado de cuentas de la entidad.

El nuevo presidente albiazul ha mostrado su deseo de dar oportunidades a jugadores del filial. De momento, cuatro hombres del Alavés B harán la pretemporada en Luchon con la primera plantilla a las órdenes, con toda probabilidad, de Chuchi Cos, con quien faltan por limar algunos aspectos para que se convierta en el nuevo entrenador del conjunto albiazul, con Piterman a su lado como delegado del equipo, según ha indicado el presidente albiazul en la entrevista concedida a COPE Vitoria.

Más a largo plazo, su idea del fútbol base pasa por la creación de una escuela internacional de fútbol, en la que se pudiese formar jugadores de distinos orígenes, destinados a engrosar la plantilla del Deportivo Alavés. Eso sí, la vena de agradar a la afición que le sale al nuevo presidente albiazul a cada momento no se resistió a manifestarse en esta ocasión: "Sería bonito que en un futuro el Alavés se pudiese permitir el jugar con jugadores de la provincia", concedió Piterman.

Sobre los jugadores de la primera plantilla, el mandatario mostró su deseo de ofrecer la renovación a Kiko y a Rubén Navarro.


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal