Así nos ven desde el Kaiserslautern
RSS

21/3/2001 - 15:37
Enviada por fidel





Notas tomadas de la revista oficial del Kaiserslautern, traducidas por Gerhard:

"FCK contra el rival deseado por Andreas Brehme

De la séptima plaza de la Primera División procede el rival deseado por Andreas Brehme en el Fritz Walter Stadion. Los españoles son presuntamente los rivales más asequibles de los que permanecen en esta fase. Como alternativas quedaban todavia el FC Barcelona y el Liverpool FC .

Tras las primeras informaciones que consiguió el director del FCK Gerhard Herzog inmediatamente después del sorteo de las semifinales en Nyon, solo unos pocos hinchas del FCK podrán seguir en vivo el partido de ida de la copa UEFA entre el Alavés y los diablos. El estadio de Mendizorroza, en la capital vasca Vitoria ofrece solamente espacio para 19200 asistentes.

Consecuentemente bajo es el número de entradas que serán puestas a disposición del club visitante: solo en torno a las 600 entradas serán vendidas en Betzenberg. "Esperamos todavía la posibilidad de un número mayor, pero hasta ahora no está confirmado", comentó Herzog.

El CD Alavés, nuevo en la copa UEFA, es el club revelación de la liga española. En sus 80 años de historia, el equipo del entrenador Jose Manuel Esnal (50), apodado "Mane", ha estado sólo en 7 ocasiones en la primera división. En la temporada de su retorno, 1998-1999, acabó la temporada -con el incombustible Julio Salinas- en la decimosexta posición. El año pasado alcanzó el club como sexto clasificado la posibiidad de competir en Europa y actualmente se encuentra en la séptima plaza.

Aunque el Alavés ha eliminado a equipos como el Inter de Milán, el club permanece modesto. Cuando "Mané" fue preguntado acerca de qué rival quería para las semifinales, encogió los hombros de forma increíble: "no estamos en condiciones de elegir un rival". El presidente del Club, Gonzalo Antón dijo "hace once años jugabamos en la categoria regional. No necesito decir más"

Las estrellas del Club, que tiene un presupuesto de unos 50 Millones de Marcos, son el goleador Javier "Javi" Moreno, que con 18 goles es actualmente el líder de la clasificación de goleadores (por delante de Rivaldo y Raul) y el centrocampista Jordi Cruyff, cuyo padre fue responsable de las epocas mas brillantes del FC Barcelona. El defensa Oscar Téllez es el primer jugador del CD Alaves en ser llamado a las filas del equipo nacional."

No están muy enterados del tema de internacionalidades... (N. de la R.).





Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal