Cos pide un central y un atacante zurdo
RSS

04/8/2004 - 07:37
Enviada por glorioso.net





Cos, un hombre con ilusiónEl técnico del Deportivo Alavés, Chuchi Cos, ha analizado en entrevista realizada por Cope Vitoria la situación del equipo tras dos semanas de preparación de la nueva temporada.

Dos son las posiciones en las que Cos ha pedido que se refuerce el equipo. El cántabro se ha referido a un "central con experiencia" y "un extremo zurdo que sea zurdo". Hablando de jugadores en concreto, el "míster" ha alabado la humildad de Bonano, la calidad para marcar diferencias de De Lucas. De Andrea ha señalado que tiene calidad, aunque "quizás sea un poco joven" para la categoría. El técnico se ha referido en términos similares a Edu Aguilar y a Sergio Santamaría, jugadores a los que "les falta un punto para explotar como jugadores".

Cos ha confirmado que Pedregosa será el cuarto central, mientras que Lima, a prueba, podría jugar, "por su edad, con ficha del filial". Siguiendo por la defensa, las bandas se encuentran bien cubiertas, según el técnico alavesista, con Coromina y Edu Alonso por derecha y Angel y Carreras por la zurda.

La línea predilecta de Cos es la delantera. El nuevo técnico alavesista quiere "delanteros con libertad para crear peligro", por lo que no le preocupa la abundancia de puntas en la plantilla. "Arriba es donde se marcan las diferencias", ha aseverado el "míster", que ha asegurado que "Vucko seguirá como uno más" si no encuentra salida del club, posibilidad ésta tenida en consideración al ocupar el croata plaza de extracomunitario. Sobre Kiko, el técnico ha dicho que el delantero "distinto a todos los demás". "El resto buscan jugar con velocidad y aprovechar los huecos; a Kiko le gusta aguantar el balón". Otro nombre propio que ha surgido en la entrevista es el del senegalés, Pape Thiaw, que está siendo uno de los jugadores que más está acusando el ritmo de estos primeros días de entrenamiento. "Sabemos que no ha sido habitualmente un delantero titular, pero cuando ha salido y ha jugado 30 o 40 minutos, ha destrozado al rival. Delanteros titulares nos sobran, así que no nos importaría que saliese en los segundos tiempos y marcase goles", ha bromeado el técnico.

Cos ha indicado que a partir del partido de la próxima semana ante el Real Valladolid se empezarán a realizar descartes. "Quiero que todos los jugadores que están con nosotros ahora disputen al menos un partido con el primer equipo del Deportivo Alavés". La pretemporada está sirviendo para conocer a algunos jugadores que jugarán con el filial "pero a los que ya conoceré" tras la pretemporada.

El técnico ha querido transmitir un mensaje de optimismo. "Espero hagamos un fútbol positivo desde el punto de vista de los resultados y que, además, la gente se vaya contenta a casa, y que el lunes vayan al trabajo a hablar del Alavés", ha transmitido un Cos que se ha mostrado con muchas ganas de trabajar tras el año de sanción que ha debido afrontar. "Tengo mucha ilusión", ha concluido el nuevo ocupante del banquillo gasteiztarra.




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal