Ensayo trabado ante el filial
RSS

12/8/2004 - 15:41
Enviada por fidel





El segundo ensayo del Deportivo Alavés en la presente pretemporBuena asistencia una vez más en Betoñoada fue algo más que un entrenamiento y algo menos que un partido. El enfrentamiento entre los de Cos y los de Aranguren deparó un encuentro más trabado que el que se pudo ver el pasado martes en el mismo escenario, en el que una vez más fue la primera parte la que permitió sacar alguna conclusión, ante el carroussel de cambios producidos en ambos equipos en la reanudación.

Cos repitió esquema con hombres nuevos. Ante la lesión de Bonano, Juan Pablo y Ardouin se repartieron los minutos. Coromina y Téllez repitieron por derecha y centro, con Pedragosa y Carreras como acompañantes. Nacho y Astudillo se situaron en la zona ancha -expresión literal en este Alavés ultraofensivo- y, en la línea de cuatro por delante, Kiko y Bodipo anduvieron por el centro del ataque, con Vucko y Santamaría por bandas.

La idea albiazul fue la misma que ante el Valladolid: cuatro jugadores por delante, con movilidad intentando romper por velocidad la defensa del Aficionados. La diferencia principal con respecto al martes vino, precisamente, de la resistencia presentada por los hombres de Aranguren, donde estaba Ela y Andrea, provinientes del primer equipo, con el que mantienen una relación especial, como quedó demostrado en la segunda mitad del ensayo, en la que ambos jugaron varios minutos con los mayores.

Los de Cos tuvieron problemas para situarse ante el trabajo de los de Aranguren, aunque no crearon peligro. En una de las pocAngel jugó de lateral e interioras ocasiones en las que los del primer equipo consiguieron superar la defensa adelantada del Aficionados, Bodipo se escapó por banda derecha y batió por bajo al meta del filial. Había pasado más de media hora. Casi al final de la primera mitad, Kiko fijó el 2-0 final con un remate que se coló en la meta del Aficionados de vaselina tras rechazar en un defensa.

En la segunda parte entraron Epitié, Angel, Lima, Romo, Ardouin, Carpintero, Andrea, Ela... En el Aficionados también hubo movimiento, con presencia de caras nuevas, algunas conocidas, como Juvenal, ex del Racing que está entrenando en Gasteiz a la espera de lograr equipo, y otros desconocidos.

El marcador no se movió en esta fase. Epitié tuvo una ocasión solo ante el meta del filial, pero su disparo flojo fue atajado por éste sin dificultad.

El equipo afrontará su tercer compromiso de pretemporada este sábado en Laguardia ante el Numancia. Un rival de Primera ante el que se podrá calibrar mejor que este jueves el nivel de preparación de la escuadra albiazul.




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal