El Glorioso sufre ante el Numancia
RSS

14/8/2004 - 16:06
Enviada por fidel





Deportivo Alavés y Numancia empataron a dos tantos en un partido con pocos brillos. La seriedad defensiva del Numancia y las imprecisiones alavesistas pusieron en apuros a los hombres de Cos, que igualaron por dos veces el choque para acabar finalmente imponiéndose por penaltis al conjunto soriano.

Esta vez les tocó a Pedragosa y Téllez ser la pareja de centrales de inicio, con Carreras y Coromina por las bandas. Delante, Astudillo y Carpintero empiezan a oler ya a titulares en la medular, mientras que en ataque, Kiko y Bodipo estuvieron en el centro, flanqueados a la derecha por De Lucas y a la izquierda por Santamaría. En la puerta, con Bonano lesionado, Juan Pablo asumió la titularidad.

La cosa se puso cuesta arriba pronto para los albiazules. En una jugada en que la medular soriana desbordó por varios sitios a la zaga albiazul -que reclamó fuera de juego- Miguel Pérez adelantó al Numancia. Los problemas en defensa para los albiazules fueron una constante en la primera mitad. A la falta de compenetración lógica entre jugadores que no se han alineado juntos nunca se añadía algún exceso de confianza que puso al Numancia en situación de haberse adelantado más en el marcador. El Alavés sufría también delante. Con un De Lucas muy desdibujado y un Kiko muy marcado, el trabajo les cayó en suerta a un Santamaría muy activo -por una banda que no es la suya- y a un Bodipo muy participativo, hasta que hubo de retirarse con molestias. Un centro de Santamaría al área provocó que Kiko recibiese una carga que el colegiado consideró penalti. El mismo jugador anotó el tanto -su tercero en la pretemporada- y permitió a los gasteiztarras acabar la primera mitad con el partido empatado.

En la segunda mitad vimos otro Alavés. Le tocó bajo palos a Ardouin, con Edu Alonso y Angel por bandas, y Lima acompañando en el eje de la zaga primero a Téllez y después a Bikey, uno de los hombres que está para entrenar con el conjunto albiazul, pero que no entra en los planes, al menos de momento, de Cos para ser incluido en plantilla. Por delante, Nacho y Romo ocuparon las posiciones de pivotes, con Santamaría -esta vez por la derecha- y Andrea en los extremos y Epitié y, avanzada la segunda mitad, Juvenal -otro "zombie", como Bikey, que está pero no está- en punta.

Como suele ser habitual en la presente pretemporada, el equipo empeoró con los cambios. El Numancia mandaba hasta que Palacios se adelantó a la defensa -mal día el de Lima para jugarse un contrato- y puso en ventaja de nuevo al Numancia. Seguían los problemas en defensa, hasta que entró Bikey y puso orden. Delante, Santamaría siguió siendo la referencia albiazul, hasta que Epitié recibió un balón muy presionado de espaldas en la frontal del área. El catalán se giró sobre sí mismo, y con el defensa pegado y sin apenas sitio para armar el disparo, se sacó de la manga un chut seco que batió al meta numantino. Definitivamente, había merecido la pena no ir a la piscina y meterse los puertos de Vitoria y Herrera la víspera de la fiesta de la Virgen de Agosto, algo de lo que algunos estábamos empezando ya a dudar a esas alturas de choque.

Y, por si quedaba alguna duda, cerca del final, el saque de un corner por banda derecha de los albiazules fue rematado al larguero por Bikey, entrando desde atrás con una contundencia que uno no recuerda haber visto en pretemporada desde que Iván Campo le metió un gol en una situación similar al AC Bilbao en Haro, hace ya casi una década. Esta vez el balón no entró, pero el efecto estaba ya logrado: Bikey fue la revelación de un partido en el que, por cierto, el extracomunitario del primer equipo, Vucko, no jugó un minuto.

El caso es que el choque terminó igualado en el marcador, y como había trofeo en juego, se llegó a los penaltis. El Alavés se acabó imponiendo por cinco a cuatro, con aciertos de Epitié, Juvenal, Romo, Bikey y Andrea, y fallo de Nacho. Ardouin interceptó el sexto lanzamiento soriano, y contribuyó a dar al Glorioso el IV Trofeo Villa de Laguardia.

El martes continuarán los partidos de pretemporada, esta vez en El Plantío ante el Burgos.




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal