Piterman se hace Glorioso (1 de 22)
RSS

19/8/2004 - 13:13
Enviada por cadistasfinos.com





Durante los próximos días iremos incluyendo las fichas de los diferentes equipos que componen la Segunda División elaboradas por nuestros amigos de cadistasfinos.com. Empezamos, por orden alfabético, con el Alavés.

Nunca mejor dicho, esta liga empieza una nueva época para el equipo vitoriano. El presidente de los éxitos europeos (final de la UEFA incluída), Gonzalo Antón, ha vendido el club al archifamoso Dimitri Piterman, en lo que será su tercera experiencia en el balompié hispano (Palamos y Racing las dos anteriores).

Es el ruso nacionalizado estadounidense un hombre extravagante y peculiar, por lo que dejará huella para bien o para mal. Su proyecto lo dirigirá desde el banquillo, o más bien codirigirá con él, Chuchi Cos, que le sirve como entrenador oficial a efectos de la liga.

También ha habido muchos cambios en la plantilla que Pepe Mel dejó a sólo dos puntos del ascenso. Se han ido gente muy válida, pero los que han llegado lo hacen con vitola de hombres contrastados, casos de Bodipo, que viene de jugar 30 partidos con el Racing de Santander, y descartando oferta de primeras, o del meta, ex del Barça, Bonano. La nota exótica la protagonizará el morenito Pape Thiaw procedente del Metz, donde anotó seis goles en la Primera francesa, y que cuenta también con experiencia en Rusia.

Entre los que siguen, como hombres más destacados Quique de Lucas, Vucko, el ex internacional Téllez, o Edu Alonso.

Será éste el segundo intento de los vitorianos por ascender a Primera, después de haberse quedado en puertas la pasada temporada. La gran incógnita será comprobar si Piterman, sus maneras y sus métodos, saben manejarse en una liga tan igualada y con una plantilla formada con varios veteranos, aunque todos con calidad más que sobrada para estar desde agosto en el pelotón de cabeza.

ENTRENADOR: Chuchi Cos (26-10-1968). Debutante en Segunda División.

ALTAS: Ardouin (portero) (Valence), Santamaría (Barcelona B), Epitié (Racing de Santander); Pape Thiaw (Metz), Bonano (Murcia), Bodipo y Coromina (Racing), Carpintero (Levante), Carreras (Murcia),

BAJAS: Otxoa (Numancia), Gaspercic (Albacete), Iván Alonso (Murcia), Pablo (C.Murcia), Ibón Begoña (Nástic), Palermo, Magno, Turiel (Elche), Sietes (Murcia), Galván (Recreativo), Trotta (Elche)

Inician la liga en Mendizorroza, su féudo, ante un ex primera, el Real Valladolid ahora entrenado por Segio Kresic.




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal