Almería no quiere sobresaltos (2 de 22)
RSS

19/8/2004 - 13:18
Enviada por cadistasfinos.com





Seguimos con las fichas de los 22 equipos de Segunda División que ha elaborado nuestros amigos de cadistasfinos.com. Esta vez le toca al Almería
De ser líder, a salvarse en la penúltima jornada. Ese fue el balance de los almerienses el pasado curso. En éste quieren huir de sobresaltos y a pesar de desprenderse de sus mejores hombres, casos de Francisco (en el Albacete), Jorge Pérez (Córdoba) o César Jiménez (Zaragoza) se han reforzado sin remilgos.

Sin renunciar a nada, no deben de pasar apuros, pues los que han llegado son todos futbolistas consagrados y con experiencia. Ha sorprendido la sociedad o “alianza” con el Real Zaragoza de donde han llegado cuatro hombres, ya sea cedidos o traspasados (Vellisca, Rebosio, Ibán Espadas y Jamelli). El rumano Galca, que continúa, es otro con pasado maño.

Como nuevos fichaje para la delantera, aparte de Jamelli, destaca el ex cadista Ibán Espadas, que pese a no lograr quedarse en Carranza como competencia de Oli, en el “puesto” que finalmente ha recaido en Mirosavljevic, si ha sabido labrarse un hueco en la siempre difícil segunda división. Juan Carlos Moreno, hábil extremo izquierdo procedente del Numancia es otra de las apuestas seguras que hacen los rojiblancos.

Donde no habrá novedades será en la portería. David Cano y Enrique Valerio, los mismos que el año pasado, serán los encargados de guardar la meta almeriense. Si en cambio en defensa, donde llegan gente experta y ya de retirada, casos de Galán (Recre), Lambea (Eibar) o Soria (Córdoba), junto a otros que despuntan como el ex del Málaga B, el lateral Manolo.

Para el banquillo, Alfonso García, su presidente, ha confiado en un hombre con experiencia sobrada en la categoría, el gallego Fernando Castro como el que deba devolver la ilusión por el ascenso al equipo de la capital almeriense.

Se estrenarán en su estadio de Juan Rojas recibiendo a todo un ex primera, el Real Club Celta de Vigo. Será un partido con dos gallegos de pro en los banquillos respectivos, Vázquez y Castro Santos.

ENTRENADOR: Fernando Castro Santos (Pontevedra, 1952). Recordado por su época en el Compos al que ascendió a primera. Su último periplo, nada exitoso, acabó en el Córdoba en la novena jornada de la pasada temporada. Sevilla, Tenerife, R.C.Celta, Poli Ejido y Sporting de Braga completan su trayectoria en los banquillos.

ALTAS: Jamelli (Corinthians), Soria (Córdoba), Vellisca y Rebosio (Zaragoza), Lanbea (Eibar), Iban Espadas (Zaragoza), Galán (Recreativo), Manolo (Málaga B), Isaac (Lorca) y Juan Carlos Moreno (Numancia)

BAJAS: Pignol (Numancia), Jorge Pérez (Córdoba), Francisco (Albacete), Salas (Poli Ejido), César Jiménez (Zaragoza), Renato, Lago, Valois, Barbero, Ortega, Bravo, J. Ángel.


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal