El Cádiz, la superación como reto (3 de 22)
RSS

20/8/2004 - 13:00
Enviada por cadistasfinos.com





Seguimos con las fichas de los 22 equipos de Segunda División que ha elaborado nuestros amigos de cadistasfinos.com. Esta vez le toca a su Cádiz. Así ven a su equipo: 


Superar el séptimo puesto alcanzado la pasada temporada. Con esa idea, o la de disfrutar con tranquilidad en esta segunda singladura por la segunda división, tras los años pasados en el dique seco de la Segunda B, es lo que quieren los cadistas.
 
La afición cadista vive épocas de ilusión, de pasión por el amarillo, y la campaña de abonados ha vuelto a ser un éxito con los once mil socios superados a estas alturas del verano. “Unete a la pasión” ha sido el lema elegido por el club recogiendo el sentir por estos colores en gran parte de la provincia gaditana.

En lo deportivo, y mirando hacia atrás, el tren que no quiso perder Jose González ha supuesto la llegada de Victor Espárrago, que hace más de quince años lograba dejar al Cádiz C.F en la mejor posición de su historia en la Primera División. Con él han llegado como segundo Luis G. Soler y como preparador físico Lorenzo Buenaventura, ambos profesionales más que cualificados en Argentina y en equipos de primera división. Todos ellos conforman un cuerpo técnico que cuenta con las mejores credenciales.
 
Quizás sea el Cádiz C.F de los equipos que menos se han reforzado. Se ha mantenido la base de 14-15 jugadores que más minutos tuvieron la pasada temporada, y todos los refuerzos se han hecho con la idea de que superen en rendimiento a las bajas dadas y consigan una plantilla de parecido nivel, elevando la competitividad real en cada puesto en una liga tan larga. Que se consiga o no será la clave. Hasta ahora la pretemporada transmite sensaciones de que se está trabajando bien, pero será una liga difícil, donde el Submarino amarillo ya no será una sorpresa y hombres apenas conocidos en la Segunda División, casos de Sesma, Manolo Pérez, Abraham Paz, Velázquez, De la Cuesta, Pavoni, Dani Navarrete, serán vigilados de cerca desde el comienzo.
 
Como caras nuevas, Fleurquin (internacional uruguayo con amplia experiencia en Europa), Bezares (tiene algo más que un parecido razonable con Makelele), el serbio Mirosavljevic (aún por descubrir en nuestra liga) y el asturiano Fredi (que será el tercer astur de la plantilla y que seguro se sorprenderá de ver el azul y el amarillo de la bandera del Principado en el Carranza). También se confía mucho en que la cantera vuelva por sus fueros y hombres como Carlitos (zurdo que puede jugar de extremo o mediapunta), o Ezequiel Arana (lateral izquierdo) tengan la oportunidad de ganarse un puesto al menos en las convocatorias. Mientras tanto serán asiduos en el filial, el Cádiz B, que este año retorna a la Tercera División.

Entrenador: Victor Espárrago (6-10-1944). Retorna a los banquillos tras algo más de un lustro de descanso. Valencia, Sevilla, Albacete, Cádiz, Recre y Sporting, han sido equipos a los que ha dirigido en su amplio currículum. Pese a su edad, su presencia y condición física es de un cuarentón.

ALTAS: Nenad Mirosavlevic (Sartid), Fredi (Sevilla), Andrés Fleurquín (Rennes), Juan José Bezares (Sevilla)

BAJAS: Sergio Iglesias (Badajoz), Sambruno (Castellón). Víctor García, Babangida, Iban Espadas (Almería) y Quevedo.

El debú en la liga tendrá lugar el último sábado de agosto en Eibar, ante el siempre complicado equipo vasco. Mendilibar, técnico vasco, estará esperando debutar con buen pié en su primer partido. Pronto saldremos de dudas.




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal